¿Reconoció Buzz Aldrin que el hombre nunca ha pisado la Luna?


por Sputnik Mundo


«No fuimos allí»: se viralizan las palabras de Buzz Aldrin sobre el viaje a la Luna. Según los partidarios de la teoría conspirativa sobre el viaje de los astronautas estadounidenses a la Luna, Buzz Aldrin supuestamente declaró que nunca había ido allí. En la red se hizo recientemente viral el vídeo que muestra al citado ex-astronauta aparentemente reconociéndolo a la hora de contestar a la pregunta de una niña de ocho años.


magiacritica.wordpress.com/El astronauta Buzz Aldrin supuestamente pisando suelo lunar (1969).

Para Tyler Glockner, presentador del canal de YouTube que publicó el vídeo, este comentario de Aldrin es una evidencia directa de que la NASA nunca fue a la Luna. Pero en realidad, los teóricos de la conspiración simplemente sacaron las palabras fuera de contexto. En el año 2015, Aldrin visitó la Conferencia Nacional del Libro en Washington, EE.UU., donde una pequeña visitante le preguntó por qué nadie había estado en la Luna durante tanto tiempo.

youtube.com/El astronauta jubilado Buzz Aldrin: "No fuimos a la Luna" /Captura de pantalla.

Su respuesta fue:

"Eso no es una pregunta de una niña de ocho años. Esa es mi pregunta. También quiero saberlo. Pero creo que lo sé. Porque no fuimos allí. Así es como sucedió, y si no sucedió es bueno saber por qué no. Así, en el futuro, si queremos continuar haciendo algo, necesitamos saber por qué dejamos de hacerlo en el pasado."

Al parecer, el segundo hombre en pisar presuntamente nuestro satélite natural se refirió a la suspensión del programa lunar y la ausencia de misiones después de 1972.

Información:

Zoey interviews Buzz Aldrin
Zoey interviews Buzz Aldrin at the National Book Festival in Washington, DC, on September 5, 2015



Publicado el 15 sept. 2015 por  theroarbots

El vídeo publicado no llegó a reproducir la parte final de la entrevista, donde Aldrin revela una razón totalmente pragmática de que la gente no fuera más a la Luna: la falta de fondos. En la entrevista completa, Aldrin menciona dos veces que visitó el satélite de la Tierra -sea verdad o no- y que logró cumplir junto con Armstrong lo que quería el presidente, y que estaba orgulloso de lo que hicieron.

Fuente:  mundo.sputniknews.com/Aldrin/Luna/entrevista/2018


Información:

"NO FUIMOS a la Luna" dice el astronauta Buzz Aldrin
Recientemente ha salido a la luz una entrevista de Buzz Aldrin donde el astronauta dice literalmente que no fueron a la Luna. La confusa respuesta de Aldrin ha generado mucha controversia. 



Publicado el 31 jul. 2018 por  Oliver Ibáñez

No hay comentarios :