Seguidores

18 de noviembre de 2016

Vuelven a la Tierra los dos astronautas chinos


por Télam


Jing y Chen protagonizaron la estancia más larga en el espacio alcanzada por los astronautas chinos, según informó la agencia oficial Xhinua.

Los astronautas chinos Jing Haipeng y Chen Dong iniciaron hoy (jueves, 17-11-2016) a bordo de la nave Shenzhou-11 su viaje de vuelta a la Tierra, después de permanecer durante un mes en el laboratorio espacial orbital Tiangong-2, módulo que integrará la estación espacial propia del gigante asiático.


diariouno.com.ar/Volviendo a la Tierra los dos astronautas chinos.
                            
  
Jing y Chen protagonizaron la estancia más larga en el espacio alcanzada por los astronautas chinos, según informó la agencia oficial Xhinua.

Se espera que tras un día de viaje desde su posición orbital, a 393 kilómetros de la superficie terrestre, la Shenzhou-11 aterrice en el norte chino, en la región de Mongolia Interior, informó a Xhinua el funcionario local Li Junzhi. Según Li, el operativo de recepción de la nave incluirá drones y una estación terrestre para supervisar el descenso.


Xinhua/Astronautas Jing Haipeng y Chen Dong llevan a cabo la misión de Shenzhou-11.


Los dos astronautas partieron al espacio el pasado 17 de octubre desde Jiuquan, en el desierto de Gobi, y se acoplaron al Tiangong-2 tras dos días de viaje. Allí desarrollaron una serie de investigaciones científicas y avanzaron en los preparativos para la futura estación espacial permanente china. En tanto, el Tiangong-2 permanecerá en su órbita y continuará con experimentos remotos hasta que se acople a Tianzhou-1, la primera nave de carga espacial de China, que está previsto que sea lanzada en abril de 2017. Este laboratorio espacial fue lanzado en septiembre último, como parte del programa chino para instalar una estación permanente alrededor de la Tierra hacia el año 2022.

Fuente:  diariouno.com.ar/mundo/2016


Información:

Misión espacial china regresa a Tierra

Los dos astronautas chinos que han vivido durante el último mes en el espacio dieron hoy por completada su misión y emprendieron el viaje de regreso a la Tierra con la llegada programada para mañana, viernes.

@Noticias7d - El Primer diario social de Panamá



Publicado el 17 nov. 2016 por  Noticias7dias


No hay comentarios :

Publicar un comentario