Astronautas festejan Acción de Gracias en el espacio


por Florida/AP


Con pavo y fútbol americano los astronautas festejarán el Día de Acción de Gracias en la Estación Espacial Internacional (EEI). 

El astronauta de la NASA Shane Kimbrough, el chef de los seis tripulantes, hizo gala de sus especialidades en un video difundido esta semana. 

El jueves 24 de noviembre 2016 —que para la tripulación es un día de trabajo normal, mientras que en Estados Unidos es asueto—, Kimbrough calentará porciones de pavo en tajadas, camote acaramelado y pastel de cereza y arándano.

Agregará agua a las bolsas de pan de maíz deshidratado, judías verdes y hongos, y puré de papas.


prensalibre.com/Arriba: El astronauta de la Nasa, Shane Kimbrough, muestra una bolsa que contiene carne del pavo que preparará su tripulación el jueves próximo. (Foto Prensa Libre: AP). Abajo: El primer día de Acción de Gracias en Plymouth (1914), de Jennie A. Brownscombe. La pintura muestra la convivencia entre colonizadores y los nativos americanos. (Foto: Hemeroteca PL).



El control de la misión promete transmitir partidos de fútbol americano en vivo.       

Será el segundo Día de Acción de Gracias en el espacio para Kimbrough y el tercero para la astronauta estadounidense Peggy Wilson, quien arribó el sábado último.

Un francés y tres rusos completan la tripulación.

Extracto de prensalibre.com/internacional/2016


Información:

La Historia del Día de Acción de Gracias

Cuándo, cómo y por qué se inició el día de acción de gracias.



Subido el 23 nov. 2011 por  Arbol de Vida ipul


No hay comentarios :