26 de noviembre de 2016

Stephen Hawking alerta de un apocalipsis inminente


por Taboola

Stephen Hawking: 'Vienen los asteroides'

Nuestro sistema solar está lleno de enormes rocas espaciales, algunas de las cuales tienen más de 1 kilómetro de diámetro, señalan los científicos.

El astrofísico Stephen Hawking ha emitido una aterradora advertencia sobre la amenaza que plantean diversos asteroides, informa el periódico 'Express'. El científico ha afirmado que gigantes rocosos espaciales amenazan no solo a la humanidad, sino a cualquier otra civilización inteligente que exista en nuestro universo.


actualidad.rt.com/Mike Segar/Reuters. El astrofísico Stephen Hawking.



"Una de las principales amenazas a la vida inteligente en nuestro universo es la alta probabilidad de que un asteroide colisione con planetas habitados", señala Hawking en un video, realizado por el movimiento global 'Asteroid Day', dedicado a proteger a la humanidad, instando a los científicos, políticos y al público a tomar esta amenaza muy en serio.

Mientras tanto, el astrónomo Patrick Michel dijo que nuestro sistema solar está lleno de enormes rocas espaciales, algunas de las cuales tienen más de 1 kilómetro de diámetro.

"Solo sabemos del 15% o 20% de los objetos que son más grandes que unos pocos cientos de metros de tamaño. Si estos cuerpos impactan contra la Tierra, pueden causar daños en todo un país o incluso en un continente", advierte Michel.

Esto significa que hay un gran número de rocas espaciales que podrían estar en curso de colisión con nuestro planeta.

Fuente: actualidad.rt.com/actualidad/2016


Información:

LA NASA ADVIERTE: LA TIERRA ESTÁ AMENAZADA POR CIENTOS DE ASTEROIDES Y... APOPHIS ESTÁ EN CAMINO

Tras su descubrimiento en el 2004, Apophis pasará de nuevo y será entonces, cuando dependiendo de si pasa por una determinada, pequeña zona, llamada el ojo de la cerradura, que puede que llegue a impactar con la tierra en su nuevo paso del 2036.

Los científicos están descubriendo que el sistema solar es un campo de tiro mucho más activo de lo que parecía y que impactos de asteroides de mediano tamaño no son tan lejanos en el tiempo como creían, de miles de años, sino que cada siglo, más o menos uno de estos impactos e incluso mayores son recibidos por la tierra y otros planetas como ya han visto 3 de ellos en solo una década sobre Júpiter; por lo que están desarrollando sistemas de detección de objetos de menos tamaño, ya que solo conocemos el 1% de aquellos que son pequeños, pero aun así tan peligrosos como para crear un desastre a nivel mundial.

En este documental se detallan los últimos esfuerzos que están realizando para lograr conocer los miles de asteroides que nos rodean.



Publicado el 20 abr. 2016 por  Jose Antonio Heredia


No hay comentarios :

Publicar un comentario