Ovnis sobre Guanajuato, México


por Antonio Ramírez


Insólito: El ovni que asombró a León en 1987

Una noche de abril, hace 26 años, escuchaba el programa radial “Buenas Noches León”, en la estación XELG “La Grande”, en el 680 de a.m., y cuyo conductor fue el popular Eduardo “Lalo" López Cabrera -finado recientemente-, cuando de improviso se sucedieron, una tras otra, las llamadas de la audiencia afirmando haber sido testigos del avistamiento de un ovni en el cielo de León.


testigoocularenleongto.blogspot.com.es/El ovni de León que también fue observado desde Guanajuato capital. 


Especialmente recuerdo el testimonio de una mujer, vecina de una colonia del poniente, desde la cual, debido a su orografía, es posible observar por completo el horizonte.

-“Acabo de ver un ovni pasar muy cerca de mi casa, el objeto metálico emite luces muy brillantes”, narró con voz angustiada, “se perdió por el área de la Sierra de Lobos.”

La orografía del norte de León cuenta con lugares como el Cerro del Gigante, que alcanza 2900 metros sobre el nivel del mar; Vergel de la Sierra, que es un oasis en medio de la aridez  y la Mesa de Ibarrilla, que es una planicie situada en un monte perteneciente a la Sierra de Lobos.

Se dijo entonces  que el objeto volador no identificado se posó en la Mesa de Ibarrilla y cientos de personas que vivían en las cercanías fueron testigos directos.

Para quien hace favor de leer el suceso descrito, tengo una mala noticia: en You-Tube cancelaron el vídeo debido a que, supuestamente quien lo subió, el usuario MegaDANRC infringió el copyright.

Descripción del vídeo eliminado

En los primeros años de este nuevo milenio, el canal Infinito envió a un investigador de ovnis a esta ciudad, para conocer el caso. Como primer paso, él entrevistó a Lalo López en su hogar, sito en la céntrica calle Progreso; ahí, en la confortable sala de su casa, el locutor le mostró un cassette con la grabación de aquél programa, en cuyo contenido había un testimonio de un comandante de la policía preventiva, quien ese día estuvo a cargo de la atención del reporte del suceso.

Dicho investigador ha estado interesado en buscar a ese comandante, para conocer de viva voz sus impresiones, pero sin resultados, debido al transcurso del tiempo. Entonces Lalo lo comunica con otro funcionario de ese tiempo, el cual en ese entonces fungía como oficial de tránsito y vialidad de la ciudad.

Se citan en la céntrica Plaza Fundadores. Ahí el ex oficial Hernández le mostró periódicos de la ciudad que publicaron el suceso y certificó los hechos, afirmando haber visto al ovni en toda su dimensión, al igual que muchos leoneses.

Por último, recomienda al investigador acudir al propio sitio del acontecimiento; éste llega en 40 minutos a la Mesa de Ibarrilla y pide al dueño de los terrenos en donde se posó el ovni le lleve al sitio. Al llegar, ambos observan que uno de los árboles, seco y sin follaje, llamado huizache, aún muestra los efectos del suceso, pues su tronco luce totalmente incinerado en su interior, pero todavía en posición vertical. Mientras que un área del terreno, del tamaño de un campo de fútbol, luce distinta a los alrededores, pues la verde maleza es escasa.

Así termina el reportaje del investigador, dando crédito al insólito suceso. 

Fuente:  testigoocularenleongto.blogspot.com.es/2013


Información:

Ovnis sobre Guanajuato, México

Ovnis reportados en Abril de 1987, en un conocido cerro de la ciudad de Guanajuato, México.

Medianoche del sábado 11-4-1987. Aterrizaje-OVNI  en la Mesa de Ibarrilla.



Publicado el 10 ago. 2014 por  MegaDAN-OVNIS


No hay comentarios :