El OVNI de la misión espacial STS-48


por Raimundo Barbado

Este es el discutido video-clip de la misión espacial STS-48 con imágenes que muestran una serie de objetos no identificados (OVNIs); entre ellos uno que hace un giro brusco, de forma improvisada, como en una rápida maniobra de elusión. Esto es material original en su totalidad. Muy buena calidad de video.

Es procedente de la NASA, de la misión STS-48, iniciada con fecha 12 de Septiembre 1991 desde el Kennedy Space Center, Florida, EE.UU.

Información:

UFO Footage - STS-48 - "Abrupt Turn" - Full Length Original

This is the video clip of the highly discussed STS-48 footage showing a number of unidentified objects, including one that makes an abrupt turn. This is original footage in its entirety. Very good video quality.

From Nasa Mission STS-48, circa September, 1991.


       

Actualizado el 28 oct. 2007 por  Ooohyeah's Channel



El 15 de Noviembre de 1991, mientras el transbordador espacial Discovery de la NASA -que nunca negó la autenticidad del hecho- orbitaba el planeta Tierra, una de sus cámaras registró una secuencia que aún plantea serias interrogantes sobre la posibilidad de que naves alienígenas lleguen hasta nuestro planeta para observarlo, explorarlo y/o realizar experimentación con seres humanos y animales domésticos y salvajes, e implantación de chips para seguimiento, estudio o control, amén de recogida de muestras de plantas u otros fines.

Durante la misión STS-48 de la NASA, que pueden apreciar líneas arriba, entre otros objetos aéreos anómalos, se observó un objeto circular de origen desconocido (OVNI) que apareció repentinamente desplazándose de derecha a izquierda. Lo raro es que luego se detiene por medio segundo, y curiosamente, de forma súbita, efectúa un giro o cambio de dirección de unos 90 grados de arco acelerando tremendamente hasta salirse de la atmósfera terrestre, ocurriendo que instantes después observamos otro objeto que atraviesa hacia arriba la atmósfera a una gran velocidad, hacia el punto donde se encontraba el objeto, como si fuera un misil disparado desde la superficie terrestre con intención de derribar al citado OVNI.




exociencias.wordpress.com/Imagen extraída del video capturado durante la misión STS-48 de la NASA. Se puede apreciar el momento en el que el objeto circular acelera y el segundo objeto sale desde la atmósfera terrestre.



Según la mayoría de investigadores de OVNIs que han analizado el caso, la maniobra realizada por el OVNI sería una prueba de inteligencia alienígena, puesto que detectó con segundos de antelación el ataque o agresión terrestre y evitó el impacto. En cambio, otros ufólogos, de corte más racionalista opinan que se trataría simplemente de basura espacial alejándose del transbordador.

Versión de la NASA 

Para la NASA, que nunca negó la veracidad de las imágenes pero no tardó en fabricar su propia versión de los hechos, estamos observando partículas de hielo flotando a pocos metros de la nave. En cambio, en el video se observan dos destellos de luz parecidos a flashes fotográficos sobre el lado superior izquierdo, segundos antes de que el objeto circular luminoso realice un giro y acelere, achacables a relámpagos tormentosos.

Sin embargo, según la NASA, esos destellos son los fogonazos provocados por el encendido de los cohetes del transbordador, y el objeto circular que se mueve de derecha a izquierda es una partícula de hielo que cambia de rumbo y se acelera como una reacción a la fuerza y el calor provocados por los fogonazos de estos cohetes. Lo mismo para el objeto que parece un misil.

Curiosamente, pocos segundos después del inexplicable incidente, la cámara del transbordador gira hacia la nave mostrando una imagen fuera de foco. Luego vuelve a enfocar, y segundos después la transmisión se interrumpe…

Durante los momentos en que se produjo la captación del mencionado suceso OVNI por la misión STS-48, la nave se encontraba sobre la costa Oeste de Australia, dándose la circunstancia de que existe una importante base militar norteamericana próxima a Alice Springs.

El incidente quedó olvidado al poco tiempo de saberse, pues el aparato de prensa de la NASA consiguió disuadir a la opinión pública de EE.UU., y el mundo en general, de que esas imágenes escaparan de la normalidad del Universo.

Para la NASA no tenían nada de extraordinario.


No hay comentarios :