Dios y el Universo


por Raimundo Barbado


Opinión personal: Dios es el Universo.

De acuerdo con las declaraciones efectuadas en sus últimas intervenciones públicas, el venerado Papa Francisco ha insistido sobre la siguiente tesis: “El Big-Bang –la teoría científica que explica el origen del Universo—no se contradice con la intervención creadora divina, al contrario, la exige”.


radio.uchile.cl/El Papa Francisco y la geopolítica católica latinoamericana.


Su santidad, el Papa, advirtió del peligro de imaginar a Dios “como un mago, con una varita mágica”.

Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco (para algunos, Paco Paquito) pronunció estas palabras durante la presentación o inauguración, el lunes 27-10-2014, de un busto del Papa Emérito elaborado en bronce y colocado en la Casina Pío IV, sede de la Academia Pontificia de las Ciencias.

Francisco glosó la figura de Ratzinger, quien tras su renuncia vive retirado en un monasterio del Vaticano, haciendo hincapié en su gran formación teológica, filosófica y también científica.

Asimismo subrayó la responsabilidad de los científicos, “sobre todo, de los científicos cristianos”, de interrogarse sobre el porvenir de la humanidad y el mundo.


casadellibro.com/El gran diseño-Leonard Mlodinow-Stephen Hawking. Editorial Planeta, 2013.


Hace cuatro años, el anterior Papa, Benedicto XVI advirtió de que, al contrario de lo que sostenía el físico Stephen Hawking en su último libro, El gran diseño, Dios sigue siendo necesario para explicar el origen del Universo.

“No debemos dejar que nos limiten la mente” -dijo entonces Joseph Ratzinger- “con teorías que siempre llegan sólo hasta cierto punto y que, si nos fijamos bien, no están en competencia con la fe, y además no pueden explicar el sentido último de la realidad”.



wikipedia.org/Figura representativa de Dios padre, según el artista Ludovico Mazzolino (1480 - 1528).


Conforme al criterio del Papa Francisco, Dios creó el Universo y a todos los seres, y los dejó desarrollarse según las leyes internas que dio a cada uno para que llegaran a su plenitud.

E insistió: “El principio del Universo no es obra del caos, sino que deriva directamente de un poder supremo creador del amor”.

Y finalizó diciendo: "Dios es el creador del Universo a que pertenecemos".



Información:

Dios y el Universo - HD

El Universo: Dios y el Universo

- Canal Historia.


       

Publicado el 23 jun. 2014 por  lucho gil


1 comentario :

Unknown dijo...

He viajado tres veces en avión y al verme por la ventanilla entre las nubes, me sentía en otra dimensión, muy bien, muy contenta, con la impresión de ser libre y a la vez formar parte del Universo...