Robot recorre Canadá y sobrevive al mundo de los humanos


Los investigadores lo dejaron al borde de la carretera el 27 de julio pasado en Halifax. HitchBot recorrió Canadá por medio de 'aventones' para evaluar la relación entre humanos y robots.

Un robot autoestopista llamado HitchBot partió de la costa atlántica de Canadá y, entre un aventón y otro, llegó el jueves al otro extremo del país para evaluar la relación entre humanos y robots.

Colocado al borde de la carretera el 27 de julio 2014 en Halifax, ciudad costera y capital de la provincia de Nueva Escocia (este), HitchBot recorrió por su cuenta poco más de seis mil kilómetros y llegó a Victoria, capital de la Columbia Británica, sobre la costa pacífica.


Robot autoestopista de Canadá. El objetivo era promover el debate en la sociedad respecto a la relación tecnología-humanos. AFP / 2014 


El divertido autoestopista atravesó el país de este a oeste sin dificultad gracias a que curiosos automovilistas lo subían a bordo para llevarlo algunos kilómetros e, incluso, en una ocasión, a lo largo de un trecho de cerca de mil kilómetros.

Se trata de una iniciativa de un grupo de investigadores de la universidad Ryerson de Toronto.

"Este proyecto pone en cuestión nuestro miedo a la tecnología y nos plantea la pregunta: '¿Pueden los robots confiar en los humanos?'", dijo Frauke Zeller, uno de los creadores de HitchBot, al principio de la travesía.

"Nuestro objetivo es promover el debate en la sociedad respecto a nuestra relación con la tecnología y los robots", agregó.

Para celebrar el éxito del viaje, el robot, equipado con botas de goma amarillas, flotadores de piscina por brazos y piernas, y diseñado para ser totalmente dependiente de la gente, tenía que estar presente el jueves en Victoria.

La fiesta de recepción era organizada por la galería Open Space, que promueve el arte experimental.

Los investigadores analizarán los comentarios publicados en las redes sociales durante todo el recorrido para ver qué se puede conjeturar acerca de los comportamientos de la gente relativos a las interacciones entre humanos y robots.


Fuente:  informador.com.mx/tecnologia/2014




Información:

Hitchhiking robot makes its way across Canada

A hitchhiking robot is making its way across Canada, and on social media. Subscribe to WISN on YouTube for more: http://bit.ly/1emE5YX


 
        

Publicado el 29/7/2014 por  WISN 12 News