¿Hay un meteorito en la Meca?


por Claudio Martínez

Muchas veces los meteoritos han marcado el rumbo histórico de la humanidad. El hecho de ser algo caído del cielo era un mensaje de los dioses, y cualquiera que lo poseyera tenia el poder de Dios. 


infobservador.blogspot.com/La kaaba


En particular, la religión musulmana, tiene asociado su origen a la llamada "Piedra Negra", que muchos consideran que es un meteorito.

La Piedra Negra

La Piedra Negra es una reliquia musulmana, que según la tradición islámica se remonta a los tiempos del origen del primer hombre y la primera mujer.

Es considerada por los musulmanes como una piedra del Paraíso. Se encuentra en la esquina oriental de la Kaaba, el edificio cúbico de piedra hacia el que los musulmanes se orientan para orar, en el centro de la Gran Mezquita en La Meca, Arabia Saudita. La piedra es de unos 30 cm de diámetro y se halla situada a 1,5 metros por encima del suelo. Está engarzada en un contenedor de plata.

Cuando los peregrinos circunvalan la Kaaba, como parte del ritual del Tawaf, muchos de ellos intentan, si es posible, detenerse y besar la Piedra Negra siete veces, emulando el beso que, según la tradición islámica, recibió del profeta Muhammad.


infobservador.blogspot.com/1) La Piedra Negra 2) La puerta de la Kaaba


La piedra se rompió en varios pedazos debido al calor provocado durante un incendio en el año 683. Las piezas están unidas por un marco de plata, que encierra la piedra con clavos de plata.

Fue robada por la secta de los Cármatas en 930 y restituida (después de pagar un fuerte rescate) veintiún años después.

La naturaleza de la Piedra Negra ha sido muy debatida. Se ha descrito como de basalto, un ágata, un pedazo de vidrio natural o - más popularmente - un meteorito rocoso.

Paul Partsch, el conservador de la colección imperial austro-húngara de minerales, publicó la primera historia completa de la Piedra Negra en 1857, en la que estaba a favor de un origen meteorítico de la Piedra.

Robert Dietz y John McHone propusieron en 1974 que la Piedra Negra era en realidad un ágata, a juzgar por sus atributos físicos y un informe de un geólogo árabe.


infobservador.blogspot.com/La Piedra Negra


Elsebeth Thomsen, de la Universidad de Copenhague propuso una hipótesis diferente en 1980.

Sugirió que la Piedra Negra podría ser un fragmento de vidrio o impactita del impacto de un meteorito fragmentado que cayó hace unos 6.000 años en el desierto, a 1.100 kilómetros al este de La Meca, en la zona de Wabar.

Los cráteres en Wabar se caracterizan por la presencia de bloques de vidrio de sílice, fundidos por el calor del impacto e impregnados con gotas de una aleación de níquel-hierro del meteorito (la mayoría de las cuales fue destruida en el impacto). Algunos de los bloques de vidrio están hechos de cristal brillante negro, con un color blanco o amarillo interior y llenos de huecos de gas.

Una investigación de 1965 data su formación en varios miles de años, pero un análisis mas reciente (2004), indica que se formaron hace solo 150/200 años.


infobservador.blogspot.com/El cráter de Wabar, en 1994


La zona más amplia era ciertamente conocida; en la antigua poesía árabe, Wabar o Ubar  fue el sitio de una ciudad fabulosa que fue destruida por el fuego del cielo a causa de la maldad de su rey.

Aun no siendo Wabar el origen de la piedra, o sin ser un meteorito, lo importante es lo que la gente creía que lo era...y prácticamente cimentó el origen de la religión musulmana.

Igual nada es concluyente. Es posible que sea un meteorito antiguo, caido varios miles de años atrás, encontrado en el desierto.


Fuente:  infobservador.blogspot.com.es/2014



Información:

interior de la kaaba "meca" IMPRESIONANTE video Poco frecuente

La Kaaba es el lugar sagrado y de peregrinación religiosa más importante del islam. Es la "casa de dios", donde lo divino toca lo terrenal. Hacia ella se orientan los musulmanes de todo el mundo para rezar.

Se encuentra en La Meca, constituyendo la peregrinación a La Meca o Hajj uno de los cinco pilares del islam. Sin embargo, Kaaba y la Piedra Negra, que se encuentra en ella, no son objetos de adoración en el islam. Los musulmanes única y exclusivamente adoran a Alá. La Kaaba es un lugar de adoración cuya fundación, unos 2000 años antes de nuestra era se atribuye a Abraham (Ibrahim para los musulmanes) y su hijo Ismael (Ismail).

dice allah en el coran :
96. La primera Casa erigida para los hombres es, ciertamente, la de Bakka, casa bendita y dirección para todos.

97. Hay en ella signos claros. Es el lugar de Abraham y quien entre en él estará seguro. Alá ha prescrito a los hombres la peregrinación a la Casa, si disponen de medios. Y quien no crea... Alá puede prescindir de las criaturas.

98. Di: "¡Gente de la Escritura !¿Por qué no creéis en los signos de Alá? Alá es testigo de lo que hacéis".

99. Di: "¡Gente de la Escritura !¿Por qué desviáis a quien cree del camino de Alá, deseando que sea tortuoso, siendo así que sois testigos? Alá está atento a lo que hacéis".

100. ¡Creyentes! Si obedecéis a algunos de los que han recibido la Escritura, harán que, luego de haber creído, no creáis.

101. ¿Cómo podéis dejar de creer si se os recitan las aleyas de Alá y Su Enviado se halla entre vosotros? Quien se aferre a Alá será dirigido a una vía recta.

102. ¡Creyentes! Temed a Alá con el temor que Le es debido y no muráis sino como musulmanes.

103. Aferraos al pacto de Alá, todos juntos, sin dividiros. Recordad la gracia que Alá os dispensó cuando erais enemigos: reconcilió vuestros corazones y, por Su gracia, os transformasteis en hermanos; estabais al borde de un abismo de fuego y os libró de él. Así os explica Alá Sus signos. Quizás, así, seáis bien dirigidos.

104. ¡Que constituyáis una comunidad que llame al bien, ordenando lo que está bien y prohibiendo lo que está mal! Quienes obren así serán los que prosperen. coran surah 3 


 

              

Actualizado el 29/10/2011 por  Mohamed Sayer  

 

No hay comentarios :