Desarrollan primer avión transparente


Contribuiría a reducir el peso del avión. La aeronave tendrá una serie de pantallas que recogerán las imágenes del cielo en pleno vuelo, es decir, en tiempo real.

El Centro para la Innovación de Procesos en Reino Unido, está desarrollando un proyecto con el cual se podrá en pocos años revolucionar el sector de la aviación comercial. Se trata de una tecnología que permitirá crear aeronaves que en lugar de ventanas, por las cuales los pasajeros contemplen el exterior, tendrán una serie de pantallas que recogerán las imágenes del cielo en pleno vuelo, es decir, en tiempo real.


Esta nueva tecnología brindará al pasajero la sensación de encontrarse en un avión 'transparente'. Tomada de @TechniconDesign. ESPECIAL


Esta nueva tecnología brindará al pasajero la sensación de encontrarse en un avión "transparente", lo cual podría revolucionar la manera en la que se viaja. Además del encanto visual, también contribuiría a reducir el peso del avión y por tanto, rebajar el consumo de combustible.

Su funcionamiento es a partir de la utilización de "tintas conductoras" que permiten la impresión electrónica, una tecnología relativamente barata cuyo uso se tiene planeado en diversas áreas, como los frascos de cosméticos, hasta los envases de medicamentos donde podría indicarle al paciente, por ejemplo, cómo está conformado el fármaco, la hora en la que debe tomarlo, etc.

El diseño de aeronaves sin ventanas como método de ahorro de combustible se suele utilizar para los servicios no comerciales, como por ejemplo en aquellos destinados al transporte de mercancías. Los nuevos modelos de Airbus para el año 2050, en los que se eliminarán las ventanas para dejar al descubierto el techo y los laterales, también inciden en este concepto.

Una empresa aeroespacial estadounidense ha anunciado sus planes para incluir los primeros modelos de cabina sin ventanas en su modelo Spike S-512 Supersonic Jet, que comenzará a operar en el año 2018.


Fuente: informador.com.mx/tecnologia/2014 




Información:

Airbus presenta el "avión del futuro", con cabina transparente, interactiva y biodegradable 

se prevee que estara para el 2050
mas informacion en www.flexedwin.mex.tl


  

Actualizado el 14/6/2011 por  Flex Edwin



Información: 

El primer avión con piso de cristal  

La aerolínea estadounidense Virgin Atlantic se encuentra desarrollando el primer avión comercial con piso de cristal transparente.

Richard Branson, fundador de la aerolínea, aseguró que su equipo de ingenieros busca que los pasajeros de este avión puedan disfrutar de un vuelo cómodo, pero sobre todo entretenido y audaz, pues el fondo transparente les permitirá sentirse como aves en vuelo.

El avión de piso de cristal lucirá igual que un Airbus A320, con la gran diferencia de que contará con una franja de vidrio especial que cruzará el cuerpo de la aeronave.
http://twitter.com/lyndonjou
LyndonjouHD 





   

Publicado el 30/4/2014 por  LyndonjouHD


 

No hay comentarios :