El Hombre de Mungo


por Absolut Australia

El Hombre de Mungo es el el ancestro de los aborígenes australianos. Los antropólogos del mundo conocen bien los restos del Hombre de Mungo, vestigios humanos que fueron encontrados en el lago Mungo, en Nueva Gales del Sur, zona a su vez declarada Patrimonio Mundial.

revistaadios.es/El Hombre de Mungo fue enterrado hace 40.000 años cuidadosamente con sus extremidades extendidas, sus manos cruzadas sobre la ingle y cubierto en ocre, que simboliza la conexión con la naturaleza.

Los restos del Hombre de Mungo fueron encontrados en 1969, pero con posterioridad otros despojos fueron hallados en el lugar y todos se dataron entre 40 y 70 mil años atrás, como pertenecientes al Pleistoceno. Anatómicamente son los de un ser humano moderno y son los más antiguos encontrados en Australia hasta la fecha. La noticia es que estos restos han sido examinados de nuevo confirmando que los aborígenes australianos son sus descendientes y dejando atrás la idea de que pertenecían a un linaje ya extinto previo a los aborígenes.

Hasta ahora había científicos que pensaban que los aborígenes y el Hombre de Mungo no tenían relación y sopesaban la idea de que el hombre llegó a Australia desde el sudeste asiático. Pero se analizó de nuevo el ADN de los restos de este cazador-recolector, de los huesos encontrados en los años ’70, y así la teoría de que los aborígenes no fueron los primeros pobladores de Australia fue descartada.

Hoy en día la zona de los lagos forma parte del Parque Nacional Mungo y puede ser visitada. Se accede por una ruta olvidada pero se han instalado pasarelas por sobre las dunas de arena. Hay guías de las comunidades de aborigen que te explican cómo es el lugar.

Fuente:  absolutviajes.com/Noticias/los-aborigenes-australianos/2016


Información:

Mungo National Park - Australia (HD1080p)

คำอธิบาย


Publicado el 5 ago. 2015 por  MrBangthamai

No hay comentarios :