Impresionante `baile´ de drones sobre China


por Cate Cadell/Nick Macfie

Vuelo de imaginación: firma china rompe récord con 1.374 drones bailando. Una compañía china de drones rompió el Récord Mundial Guinness para la mayoría de los drones guiados simultáneamente en un vuelo de 13 minutos que involucró a 1.374 drones repartidos en un kilómetro aéreo. 

La empresa china de vehículos aéreos no tripulados EHang Egret logró el récord incluyendo 156 drones de la firma estadounidense de tecnología Intel, volando además 1.218 drones chinos en formación durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur en febrero 2018.

Seguidamente, durante una actuación nocturna de repaso el domingo 24-4-2018 en la ciudad turística china de Xian, los drones chinos tomaron 16 formaciones 3D diferentes; incluyendo un camello, un Buda y un tren de alta velocidad, dijo EHang en un comunicado.

youtube.com/EHang Egret’s 1374 drones dancing over the City Wall of Xi’an, achieving the Guinness World Records/Captura de vídeo.

China ha promovido un rápido desarrollo en su sector tecnológico en un intento por construir firmas líderes en el mundo y reducir la dependencia de productos extranjeros, incluidos semiconductores, robots y drones.

Como parte de la actuación, la formación de aviones no tripulados definió un eslogan político popular y rindió homenaje a la piedra angular de la iniciativa de política exterior del presidente Xi Jinping, One Belt One Road.

En agosto del pasado año, otra firma china, WL Intelligent Technology Co Ltd., batió el récord de la mayoría de los robots que bailaban simultáneamente (no drones), con 1.069 robots de juguete con pedales. El récord desde entonces ha sido batido por una firma italiana que realizó la misma hazaña con 1.372 robots.

EHang apareció en los titulares por primera vez en 2016, cuando reveló un concepto de avión no tripulado para pasajeros (taxi sin conductor) que, según dijo, tendría un costo de hasta $ 300,000. A principios de este año 2019, la compañía dijo que había completado las pruebas para el vehículo que es capaz de transportar a una persona a velocidades de hasta 130 kph.

La firma se especializa en paisajismo aéreo, pero en drones de consumo está empequeñecida por la firma china de drones SZ DJI Technology Co Ltd., que es el mayor fabricante mundial de drones no militares.

Fuente:  reuters.com/article/us-china-drones/flight-of-imagination/NOTICIAS DE TECNOLOGÍA/2018


Información:

EHang Egret’s 1374 drones dancing over the City Wall of Xi’an, achieving the Guinness World Records”

EHang Egret’s 1374 drones dancing over the City Wall of Xi’an, achieving the Guinness World Records”

Música:
Canción  Buccaneer Island - Brand X Theatrical Music
Artista  Brand X Music Theatrical
Álbum  X Marks The Spot
Compositores  Andrea Remondini, Mauro Picotto



Publicado el 2 may. 2018 por  EHang

No hay comentarios :