La Escala de Kardashov


por Wiki

La escala de Kardashov es un método para medir el grado de evolución tecnológica de una civilización, propuesto en 1964 por el astrofísico ruso Nikolái Kardashov. Tiene tres categorías, llamadas Tipo I, II y III, basadas en la cantidad de energía que una civilización es capaz de utilizar de su entorno. Estos tipos, que se incrementan de manera exponencial, también denotan el grado de colonización del espacio. En términos generales, una civilización de Tipo I ha logrado el dominio de los recursos de su planeta de origen, Tipo II de su sistema planetario, y Tipo III de su galaxia.

esenciaymisterio.com/Nikolái Kardashov, astrofísico ruso.


Posteriormente, otros astrofísicos variaron esa clasificación desde Tipo O (nuestro estado actual) a Tipo IV (la energía del Universo) y Tipo V (la energía de múltiples universos).


es.wikipedia.org/Proyecciones en la escala de Kardashov de la civilización humana, desde los años 1900 a 2030, basado en los datos de la Agencia Internacional de Energía World Energy Outlook.


La civilización humana tendría actualmente un valor de 0,73 en dicha escala, con cálculos que sugieren que podríamos alcanzar el estado Tipo I en unos 100-200 años, el Tipo II en unos cuantos miles de años, y el Tipo III entre 100 000 a un millón de años.

Para mayor información, véase Escala de Kardashov.

Información:

La Escala de Kardashov

La escala de Kardashov es un método para medir el grado de evolución tecnológica de una civilización, propuesto en 1964 por el astrofísico ruso Nikolái Kardashov.​ Tiene tres categorías, llamadas Tipo I, II y III, basadas en la cantidad de energía que una civilización es capaz de utilizar de su entorno.


Publicado el 15 mar. 2018 por  Tu Electrotécnico

Fuente:  es.wikipedia.org/wiki/Escala_de_Kardashov/2019

No hay comentarios :