El vuelo alado individual


por Taboola

El viejo sueño de volar: ¿qué pasaría si tuviéramos alas? Desde el mítico Ícaro y los artilugios de Leonardo da Vinci hasta los científicos de la NASA, el ser humano lleva siglos ideando sistemas para volar como un pájaro.

Pero, a pesar de los innumerables y a menudo trágicos intentos, el vuelo individual sigue siendo una asignatura pendiente para surcar perfectamente los cielos. 


nationalgeographic.com.es/Imagen de vuelo alado unipersonal (winged man flight) con propulsión motorizada/Fabrice Coffrini/AFP/Getty Images.

En el año 2008, el piloto de combate Yves Rossy sobrevolaba la localidad suiza de Bex con unas alas propulsadas con motores de reacción diseñadas por él mismo.


nationalgeographic.com.es/El exhibicionista aéreo americano Clem Sohn desarrolló un traje de alas hecho en casa (sin propulsión), que le permitía volar o deslizarse en el aire por más de un minuto/Underwood & Underwood/Corbis.

Pero muchos años antes (1935), tras desplegar unas alas caseras a 3.000 metros de altura, Clem Sohn cabalgó el viento durante 75 segundos. Dos años después, una multitud horrorizada fue testigo del fatal accidente del paracaídas alado que costó la vida al hombre pájaro.

Extracto de:  nationalgeographic.com.es/mundo-ng/grandes-reportajes/volar/alas/2016



Información:

Como un superhéroe: El príncipe de Dubái surca los cielos con un 'jetpack'

El príncipe de Dubái,  Hamdan bin Mohammed.


Publicado el 15 feb. 2019 por  RT en Español

No hay comentarios :