Detectadas las ondas gravitacionales del Cosmos


por Adrián Raya


Einstein tenía razón: las ondas gravitacionales han sido detectadas por primera vez

Investigadores han confirmado la detección de ondas gravitacionales, por primera vez en la Historia después de que Albert Einstein predijera su existencia. La Teoría de la Relatividad de Einstein sigue afectando a la Ciencia tanto como el primer día. Aún seguimos descubriendo nuevos indicios de que lo que dijo el genio era cierto; seguimos encajando las piezas que componían su línea de pensamiento.


wikipedia.org/Albert Einstein.


Una de las piezas más importantes, pero que hasta ahora habían quedado en segundo plano, son las ondas gravitacionales, ondulaciones del espacio-tiempo en el tejido del Universo.


omicrono.com/deteccion-de-ondas-gravitacionales/2016.



Qué son las ondas gravitacionales

¿Por qué hablamos de “tejido del Universo”? Este fue un concepto usado por Einstein para explicar su teoría de la relatividad. Ya es bien sabido que la fuerza de la gravedad provoca curvaturas en el espacio-tiempo; ahora imaginemos que todo el universo es en efecto, un tejido, compuesto de espacio y de tiempo.

Si dos objetos masivos (por ejemplo, dos agujeros negros) colisionasen, las curvaturas que producen en el tejido provocarían a su vez ondas que se extenderían por él; eso son las ondas gravitacionales, ecos de eventos de escala cósmica.

Y de la misma manera que un murciélago usa el eco para navegar por cavernas a oscuras, la humanidad podría usar las ondas gravitacionales para descubrir más sobre la estructura del Universo.

Confirmada la detección de ondas gravitacionales

A principios de 2016 se sospechó que se habían detectado por primera vez ondas gravitacionales, pero por aquel entonces los científicos no estaban del todo seguros. Hoy finalmente se ha confirmado la detección de ondas gravitacionales, observadas el pasado 14 de septiembre de 2015 por los detectores del LIGO (Laser Interferometer Gravitational-Wave Observatory).


omicrono.com/LIGO (Laser Interferometer Gravitational-Wave Observatory).


De hecho, ya que son ondas, podemos escucharlas, como revela este vídeo.

Información:

LIGO Gravitational Wave Chirp

Credit: LIGO http://www.ligo.org/
Chirp pattern of gravitational waves detected by LIGO on September 14, 2015.


       
Publicado el 11 feb. 2016 por  Georgia Tech



Este observatorio detectó las consecuencias del impacto de dos grandes agujeros negros hace 1.500 millones de años. Cada agujero negro tenía treinta veces la masa del Sol, y se estaban moviendo a la mitad de la velocidad de la luz. Semejante impacto provocó las ondas gravitacionales que finalmente han podido ser detectadas.

Por lo tanto, no sólo se han detectado ondas gravitacionales, sino que también se ha descubierto por primera vez un sistema binario de agujeros negros, que empezaron alejados el uno del otro y fueron acercándose orbitando el punto medio entre los dos. Además, también es la explosión más grande jamás detectada por el ser humano, aparte del Big Bang.

Este es todo un hito histórico en la Ciencia, que confirma de nuevo las palabras de Albert Einstein y que abre la puerta a muchos más descubrimientos. Sin embargo, y como siempre, aún queda mucho camino por delante.


Fuente:  omicrono.com/2016



2 comentarios :

Martin Jaramillo dijo...

La comprobación de la existencia de las ondas gravitatorias confirma la validez de nuevas teorías, demuestra que la gravedad se desplaza en ondas, o sea que la gravedad es energía.
Eso explica muchas cosas de las nuevas ideas:
Que la gravedad-energía se puede transformar en otra energía.
Que la energía oscura es la gravedad.
Que la materia oscura está en los agujeros negros.
Que la gravedad crea energía.
Que el Principio de Conservación de la Energía es falso.
Que es posible la electrogeneración gravitacional.
Solicite gratis la teoría completa a: martinjaramilloperez@gmail.com

Raimundo Barbado dijo...

Lo que realmente ocurre es que Dios es el Universo, y es incomprensible. Eso pienso. Saludos, buen amigo.