La música espacial

por Nuno Alves


El misterio de la música que los astronautas escucharon durante las misiones espaciales a la Luna

Los astronautas de la misión Apolo-10 (NASA) fueron sorprendidos durante su viaje espacial por una música extraña. La historia se remonta a lo que se ha comentado públicamente debido a una serie de televisión americana. La tripulación de la misión Apolo-10 fue asaltada en su equipo electrónico por un sonido extraño: "la música de tipo espacial", en la radio.


ufoportugal.blogspot.com.es/Buzz Aldrin camina sobre la superficie de la Luna, 20 de julio de 1969.

Los astronautas de la misión histórica que precedió a la Apolo 11, que aterrizó en la Luna, ni siquiera sabían qué decir, revelan las grabaciones de la misión, caso hecho público en el año 2008.
Ahora, un programa de Canal de la Ciencia, "Archivos sin explicación de la NASA", trata acerca de éste y otros misterios.

Los astronautas llegaron hasta el llamado lado oscuro de la Luna, sin contacto con la Tierra, cuando se percataron de lo que describieron como "música de tipo espacial."

En el diálogo que se puede escuchar en las grabaciones -y que se transcribe en el sitio de la NASA- uno de los astronautas (Eugene Cernan) dice: "Esta música suena como producto del espacio, ¿no es así? Has oído eso? Este silbido?...".



wikiwand.com/El astronauta Eugene Cernan.


Tom Stafford dice que sí, y John Young se pregunta por qué lo hará!

A continuación, siguiendo con el transcurso de la misión y unos momentos después, Cernan vuelve a hacer referencia a la música extraña. Young dice que tiene dudas sobre que nadie les va a creer, antes de sugerir que es probable que la interferencia fuera debida al propio sistema de navegación de la nave espacial.

A pesar de la controversia, Cernan se refiere a la música, o "qué pitido loco" cuando se reanudó el contacto con la base de Houston (EE.UU.). Razón por la cual se informó de lo ocurrido a los astronautas de las misiones siguientes.


Información:

Apollo 10, Astronauts Report Strange Music Coming From The Dark Side Of The Moon

Apollo 10: The Music Behind The Moon, Apollo 10's amazing encounter with a VERY bizarre anomaly while behind the far side of the Moon.


       


Publicado el 11 oct. 2014 por  Stargazers Nation

Please Thumbs up this effort, Share and leave your comments below, Also included after the video credits is the real Earthrise footage from this lap around the Moon, Hope you enjoy :)

Please Subscribe to my new channel "Secret Astronomy and UFO"
Will be Publishing every Wednesday: https://www.youtube.com/user/SecretAs...

Transcript used can be found here: http://www.jsc.nasa.gov/history/missi...

Music is from TheRealDanHDx


Michael Collins, quien participó en varias misiones espaciales, incluyendo la del Apolo 11, reveló en su libro que también escuchó la "música" espacial. "Si no hubiera sido advertido, habría cogido un susto." En ese momento, los técnicos de radio ya tenían una explicación para el sonido, que era una interferencia entre los radios de dos módulos.

"Neil dijo que parece que el viento agitaba los árboles", comentó Collins. "Hemos tenido muchos incidentes con los chicos que han estado en el espacio, los cuales han visto y oído cosas que no son comprendidas, y nos preguntamos acerca de todo eso".

"Tengo una mente muy abierta acerca de lo que podría haber ocurrido", dijo el astronauta Al Worden, del Apollo 15, a The Huffington Post.

Sin embargo, Worden señala que "los recuerdos son una cosa, pero la evidencia fáctica es otra muy distinta."


Fuente:  ufoportugal.blogspot.com.es/2016


No hay comentarios :