Ofiuco, el nuevo signo zodiacal, provoca una crisis de identidad en Internet


por Daniel Civantos

Astrología

Los signos del zodíaco fueron creados por los antiguos babilonios hace más de 2.000 años, que creían que la posición del Sol respecto de los astros cuando naces determinaba la esencia de las personas. Sin embargo, durante todo este tiempo se ha producido un “bamboleo” en la rotación de la Tierra por efecto del campo gravitatorio lunar, que significa que los astros se han movido de su lugar relativo.


cookingideas.es/El Zodíaco al completo: todos aquellos nacidos entre el 29 de noviembre al 17 de diciembre que no se sentían escorpios ni sagitarios, ya saben por qué es.


La colocación del Sol en, por ejemplo, a finales de diciembre, ya no es la misma que cuando los babilonios crearon el sistema. Los astrónomos han estado diciendo por años, enfrentándose a los astrólogos, que los signos del zodiaco que se usan en el ancho mundo no reflejan realmente lo que pasa por encima de los cielos y que es necesario meter un decimotercer signo zodiacal, del que precisamente se olvidaron los babilonios por ajustar el rosco a 12 signos.

El Planetario de Minnesota, mediante una información publicada en el diario Start Tribune, es el que ha recomendado su introducción de inmediato. Ese signo es la constelación de Ofiuco u Ophiuchus (“el portador de la serpiente”), la constelación del Sol desde el 29 de noviembre al 17 de diciembre y viene representada por Asclepio, el hijo ilegítimo de Apolo que sujeta una serpiente y que parece secarse con ella como si fuera toalla íntima.

Así que si usted ha nacido en esas fechas, ya no es ni Escorpio ni Sagitario; usted es Ofiuco, que suena un poco así pero por lo menos llena de novedad.


taringa.net/Reconocimiento final del signo astrológico que faltaba por registrar en el Zodíaco.


Sin embargo la verdadera novedad es que automáticamente todo el zodiaco se trastoca; con la introducción de este jugador NUMERO 13, se desplazan las fechas y muchos Piscis dejan de ser Piscis y los Aries tampoco lo serán tanto tiempo. ¿Saben lo que significa eso? La hecatombe, tanto en el mundo adivinatorio como en el de los tatuajes.

En Twitter, por ejemplo, miles de personas que se identificaban con sus signos del zodíaco tradicionales están experimentando una crisis de identidad. Ya no saben qué diantres son ni en qué casillero del horóscopo mirar. Y los que han sido trasladados a otro signo, reivindican una vuelta a sus orígenes zodiacales sin efectos retroactivos. No en vano el gran debut de la constelación de Ofiuco ha provocado en la astrología un torbellino cósmico que no se sabe muy bien como parará.

Las encuestas muestran que aproximadamente un tercio de los estadounidenses creen en la predicción de la astrología y, durante estos días, Google ha estado dominado con las búsquedas relacionadas con Ofiuco, el signo candidato. Los descontentos y los signos desplazados claman por averiguar qué características nuevas y mejoradas les definen ahora, para ver si se quedan con el malo conocido o con lo bueno del novedoso Ofiuco.

Los astrólogos callan, algunos empiezan a adaptarse a escondidas y la mayoría dice que no afectará a la astrología occidental, más dada a centrarse en las estaciones que en las constelaciones y, porqué no decirlo, más dada a alegrar la tarde a una doña en la peluquería que en descubrir la vena científica del asunto (“¡el horóscopo se queda como está!”, ha llegado a gritar el el psíquico y astrólogo Walter Mercado).

Sin embargo los horóscopos orientales e hindúes ya están empezando a contemplar el nuevo signo. Por algo se les supone más sabios en cuestiones relacionadas con la clarividencia universal.

Así quedarían los signos zodiacales si triunfa el nº 13:

Capricornio: 20 enero –16 febrero
Acuario: 16 febrero –11 marzo
Piscis: 11 marzo –18 abril
Aries: 18 abril –13 mayo
Tauro: 13 mayo –21 junio
Géminis: 21 junio –20 julio
Cáncer: 20 julio –10 agosto
Leo: 10 agosto –16 septiembre
Virgo: 16 septiembre –30 octubre
Libra: 30 octubre –23 noviembre
Escorpio: 23 noviembre –29 noviembre
Ofiuco: 29 noviembre –17 diciembre
Sagitario: 17 diciembre –20 enero

Fuente:  cookingideas.es/2011



Información:

Ofiuco Signo Zodiacal Caracteristicas Zodiaco de 13 signos Constelación de OFIUCO

Ofiuco (astrología)

Ofiuco "El cazador de serpientes": Uno de los signos del zodiaco en la astrología sideral desde 2011, comprende su periodo desde 30 de noviembre a 17 de diciembre. A pesar de ser claramente un signo zodiacal (de hecho el Sol pasa más días por Ofiuco que por Escorpio), nunca ha sido aceptado como miembro del sistema de signos del zodíaco. 

Designación como nuevo signo 

Ubicado entre los signos de Escorpio y Sagitario, la Unión Astronómica Internacional fijó su posición como constelación en la línea zodiacal a partir de 1930, pese a que no es reconocido abiertamente por la astrología tradicional de base babilónica. Siguiendo este postulado, en 1970 ya Stephen Schmidt en su obra Astrology 14, abogó por su existencia fijando su periodo en el mes de diciembre (6-31) junto a Cetus (La Ballena, mayo 12 a junio 6). Por su parte, William Berg lo preconizó en 1995 en su obra The 13 Signs of the Zodiac y empezó a ser popular en Japón al año siguiente, tanto que fue mencionado en el videojuego Final Fantasy.

En 2011, se reavivó el debate de su estatus zodiacal gracias a las declaraciones de Parke Kunkle de Minnesota Planetarium Society, sin embargo no se introdujo en el sistema de los signos del zodiaco. 

Mitología 

En la mitología griega Ofiuco corresponde con Asclepio, hijo del dios Apolo y la humana Corónide. Éste desarrolló tal habilidad en medicina, que se decía que era capaz incluso de resucitar a los muertos. Muy ofendido por ello, Hades pidió a Zeus que lo matara por violar el orden natural de las cosas, a lo que Zeus accedió. Sin embargo, como homenaje a su valía, decidió situarlo en el cielo rodeado por la serpiente, símbolo de la vida renovada.

Otra versión cuenta que Heracles mató a Ífito, hijo de Éurito y nieto de Melanio, rey de Ecalia, mientras era su huésped y Zeus, enojado, le envió malos sueños que no le dejaban dormir. Heracles consultó al oráculo de Delfos como podría librarse de ellos y la pitonisa Jenodea se negó a responderle diciéndole: Asesinaste a tu huésped ¡Yo no tengo oráculos para los que son como tú! Heracles se enfureció y se llevó las ofrendas del templo e incluso el trípode sobre el que se sentaba Jenodea. Apolo se indignó por esto y luchó contra Heracles, pero Zeus intervino en la disputa y finalmente volvieron a ser amigos; Heracles devolvió lo que había robado y la pitonisa le dio el siguiente oráculo: Para librarte de tu aflicción debes ser vendido como esclavo por todo un año, y el precio que obtengas debe ser entregado a los hijos de Ífito. Heracles fue comprado por Ónfale, reina de Lidia, para ser su amante más que para otra cosa, y Heracles le dio varios hijos además de limpiar de bandidos la región. Entre otras cosas mató una serpiente gigantesca que mataba los hombres y arruinaba las cosechas. Zeus creó la constelación de Ofiuco para conmemorar esta victoria sobre la serpiente, y Ónfale que descubrió por fin la verdadera identidad de Heracles lo dejó en libertad y lo mandó a Tirinto cargado de regalos.

Su símbolo es la vara de Esculapio, que también lo es el de la medicina en occidente. 

Jose Ortiz El BUEN Samaritano - 

*Llama GRATIS*

1-(888)-284-7466 Dentro de Estados Unidos 
1-(407)-595-9248 Fuera de Estados Unidos 

La LLamada De La Suerte. http://www.MoreVision.net 


       

Publicado el 28 may. 2014 por  Jose Ortiz El Buen Samaritano


No hay comentarios :