Chileno vuela a 250 km/h sobre el cerro Manquehue para impactar una bandera en la cumbre


Hazaña deportiva aérea

Sebastián “Ardilla” Álvarez se lanzó a 2.400 metros de altura en un "traje ardilla" y realizó un salto dirigido para traspasar el símbolo chileno en lo más alto del cerro. La hazaña fue registrada por 12 cámaras GoPro y el resultado es impresionante.


soychile.cl/El deportista aéreo Sebastián "Ardilla" Alvarez dirigiéndose hacia la bandera de Chile que debía impactar.


El deportista chileno Sebastián “Ardilla” Álvarez realizó un atrevido salto dirigido en Wingsuit (traje ardilla) desde un helicóptero ubicado a 2.400 metros sobre el cerro Manquehue de Santiago.

Se lanzó en dirección a la cumbre más alta donde esperaba una bandera chilena, hecha de un material blando y alzada a tres metros de la superficie. El objetivo era traspasar el símbolo chileno demostrando sus habilidades en este deporte extremo.

Y lo logró. El resultado fue un espectacular e impecable salto que alcanzó los 250 km/h en casi un minuto y medio, y que fue registrado con 12 cámaras GoPro, entregando una gran diversidad de ángulos. El ex piloto de la Fuerza Aérea y ahora deportista extremo, dijo a La Segunda que el salto fue “muy tranquilo, con la ruta de emergencia siempre en mente en caso de que por algún motivo no me sintiera seguro y tuviese que abortar la aproximación. Afortunadamente me sentí muy cómodo desde el comienzo del vuelo”.

Además, el aventurero de 29 años sintió que cumplió el objetivo con la exactitud que esperaba: “Los primeros 20 segundos de vuelo fueron para encontrar la trayectoria de planeo y el eje de entrada. Una vez estando en la senda planeo me preocupé de alcanzar una velocidad mayor a la normal para impactar la bandera. El impacto con la bandera fue preciso y exacto”.

Al traspasar la bandera, Álvarez iba a 200 km/h, pero tras impactarla comenzó a disminuir la velocidad para luego abrir su paracaídas y aterrizar en la calle Camino Agua de Palo.

Actualmente Sebastián está viviendo en California, EE.UU., donde entrena y practica el salto en traje ardilla. Ha competido en varias competencias internacionales y su trayectoria quedó demostrada en este salto.

“Si bien estoy radicado en California y participo en competencias en todo el mundo siempre mi lugar favorito para saltar va a ser Chile. Es por eso que vengo todos los veranos a intentar nuevos desafíos como este”, señaló prometiendo traer nuevos desafíos en un futuro.


Puedes ver sus otros saltos en su canal de YouTube.


Fuente:  soychile.cl/Santiago/Deportes/2015




Información:

Sebastian Alvarez - Wingsuit Precision Flight VIVA CHILE!

Wingsuit pilot, Sebastian Alvarez, proving his precision flight skills in his squirrel suit, blasting through the Chilean flag placed on top of an extinct volcano, cerro manquehue, in his home country, Santiago de Chile.

Piloto de Wingsuit, Sebastian Alvarez poniendo a prueba su precision al volar su traje ardilla, volando a travez de la bandera Chilena ubicada en la cima del Cerro Manquehue en Santiago, Chile.


       

Publicado el 5 abr. 2015 por  Sebastian Alvarez


No hay comentarios :