El astronauta de Solway: Misterio resuelto


por UFO Spain

El domingo 24 de mayo de 1964, Jim Templeton se encontraba con su mujer y su hija pasando el día en el fiordo de Solway, Inglaterra. La siguiente historia ha dado la vuelta al mundo. Aquí cerramos el caso.

Jim era aficionado a la fotografía, y como todo padre primerizo su principal motivo era su hija Elizabeth, de 5 años. Aquella tarde hizo tres fotos, y cuando fue a revelarlas comprobó que la mejor foto de su hija se arruinó porque alguien había salido paseando por detrás. ¿Pero quién era esa persona? Jim estaba completamente seguro de que estaban los tres solos (padre, madre e hija).

paraloscuriosos.com/El famoso misterio del astronauta en la foto de una niña. ¿Por fin revelado?

La foto se publicó en un periódico local de Cumberland el 12 de junio de ese mismo año, y al día siguiente también en el Daily Mirror y Daily Express. Pronto atrajo la atención de divulgadores que aportaron su “creatividad” para explicar la fotografía. Propusieron que en aquel prado había aterrizado una nave extraterrestre, y que tanto la propia nave como los extraterrestres estaban protegidos por un campo de invisibilidad que los hacía imperceptibles al ojo humano, pero no al objetivo de la cámara de Jim.

ufo-spain.com/¿Realmente había una especie de astronauta o ser extraterrestre paseando por detrás de la niña?

Como suele pasar, cuando divulgadores e imaginativos se meten por medio, extrañas historias empezaron a surgir alrededor del asunto. En este caso, se cuenta que dos personas vestidas de negro se presentaron en casa de Jim y le pidieron que les llevase a la zona exacta donde ocurrieron los hechos (quizá, los famosos "hombres de negro"). También se cuenta que Jim llevó fotografía y negativo a Kodak para que comprobasen si podía estar manipulada de alguna manera. Para Kodak la fotografía era auténtica, e incluso llegó a ofrecer película gratis de por vida para quien lograse demostrar lo contrario.

ufo-spain.com/Posible raro efecto derivado de exposición fotográfica.

La verdadera clave de esta historia está en otra fotografía que se tomó aquella misma tarde en la que aparece la madre. Annie, que era como se llamaba la mamá de Elizabeth, aparece de rodillas sobre el prado, vestida con un traje azul celeste sin mangas. La sobreexposición hace que el traje aparezca casi blanco, pero si aumentamos el contraste y corregimos el color, notamos que en el traje aparece un amplio sobrecuello.

ufo-spain.com/Composición fotográfica aclaratoria: Annie, madre de Elizabeth.

La cámara réflex de Jim requería enfocar manualmente, por lo que toda la atención la tenía puesta sobre la cara de su hija. Si su mujer se hubiese incorporado despistada, Jim ni se habría dado cuenta. Si Jim no puede ser, porque está haciendo la foto; Elizabeth tampoco, porque sale en primer plano, entonces solo puede ser Annie.

Si además la vestimenta y el color del pelo coinciden, poco más queda por añadir...¿No?

Fuente:  ufo-spain.com/el-astronauta-de-solway/Caso Cerrado/2016


Información:

Astronauta de Solway Explicación completa

El 26 de mayo de 1964 fue tomada la que sería considerada durante muchos años la fotografía más misteriosa dentro de los círculos de lo paranormal. La imagen dio la vuelta al mundo luego de ser publicada en varios diarios locales para dar el salto a todo el mundo. El análisis de la fotografía por parte de Kodak fue positivo, lo que causo más interés sobre este caso.


Publicado el 16 jul. 2015 por  César Buenrostro

No hay comentarios :