Los coches eléctricos, futuro próximo contra el Cambio Climático


por EP

Los coches eléctricos podrán recargarse en las farolas públicas gracias a un proyecto de Citelum. Los vehículos eléctricos podrán recargarse a través del alumbrado público, además de instalaciones viarias dispuestas al efecto. Mediante una conexión a las farolas podremos cargar la batería del coche. Esta innovadora propuesta se ha presentado hoy en el SmartCity Expo World Congress, que se celebra estos días en Barcelona, España. Citelum, empresa líder mundial en la gestión y mantenimiento del alumbrado público, es la responsable del proyecto REMORA que ya se ha testado con éxito en ciudades como Londres, Berlín o Calais.

lasexta.com/Smart se electrifica por completo: a partir del año 2019 todos sus coches serán eléctricos. Se trata de un adelanto práctico a la reciente decisión política de la Unión Europea (UE) de que en el año 2040 todos los vehículos en circulación obligatoriamente se propulsen mediante energía eléctrica, sin contaminación ambiental, como reacción lógica contra el denominado Cambio Climático, supuestamente derivado del calentamiento gobal. Esperemos que también se prohíban, en ese mismo sentido, las fumigaciones con aviones que todos venimos soportando desde hace años.

Otra de las novedades que presenta Citelum es la plataforma exclusiva MUSE (Musa), destinada a la gestión del espacio urbano. Esta nueva herramienta permite controlar a tiempo real el consumo energético y el mantenimiento de servicios urbanos como el alumbrado público, los semáforos o los sensores de contaminación y ruido. La ciudad del futuro ya está aquí: Un modelo de urbe que promueve el ahorro energético y la movilidad sostenible. Sin duda, un refuerzo a la seguridad en la salud de los ciudadanos.

Fuente:  20minutos.es/videos/nacional/los-coches-electricos/farolas/2018


Información:

Los coches eléctricos podrán recargarse en las farolas gracias a un proyecto de Citelum


Los vehículos eléctricos podrán recargarse a través del alumbrado público. Mediante una conexión a las farolas podremos cargar la batería del coche. Esta innovadora propuesta se ha presentado hoy en el SmartCity Expo World Congress, que se celebra estos días en Barcelona. Citelum, empresa líder mundial en la gestión y mantenimiento del alumbrado público, es la responsable del proyecto REMORA que ya se ha testado con éxito en ciudades como Londres, Berlín o Calais. 

Otra de las novedades que presenta Citelum es la plataforma exclusiva MUSE, destinada a la gestión del espacio urbano. Esta nueva herramienta permite controlar a tiempo real el consumo energético y el mantenimiento de servicios urbanos como el alumbrado público, los semáforos o los sensores de contaminación y ruido. 

La ciudad del futuro ya está aquí: Un modelo de urbe que promueve el ahorro energético y la movilidad sostenible. Sin duda, un refuerzo a la seguridad de los ciudadanos.


Publicado el 13 nov. 2018 por  Europa Press

No hay comentarios :