Drones-bomba se emplearon en supuesto atentado contra Maduro


por Edgar Olivares

Así son los drones que se usaron en el “atentado” contra Nicolás Maduro. Los drones DJI M600 supuestamente estaban cargados con 1 kilo de C4 cada uno. El sábado pasado 4-8-2018 el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se vio obligado a interrumpir su discurso durante un acto oficial, debido a la explosión de la carga de un drone que sobrevolaba en las cercanías de la tarima presidencial. De acuerdo a información oficial, la explosión formó parte de un fallido atentado contra el mandatario venezolano, en el cual se pretendía usar naves aéreas no tripuladas cargadas con explosivos para fulminar a Maduro.

Sólo una de las explosiones fue captada en vídeo.

codigoespagueti.com/Así son los drones que se emplearon en supuesto atentado contra Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela.


Información:

Momento de la explosión del dron durante acto presidencial

El sábado 4 de agosto de 2018, aproximadamente a las 5:45 de la tarde, explotó un dron que sobrevolaba frente a la tarima presidencial durante el acto militar del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana en la avenida Bolívar de Caracas, Venezuela. Autoridades afirman que fue un atentado contra la vida del presidente Nicolás Maduro. Tres videos reconstruyen el momento.



Publicado el 5 ago. 2018 por  RunrunEstudio

Parece que el grupo que “atentó” contra la vida de Maduro tiene mucho dinero, porque usaron drones DJI M600, cuyo valor es de aproximadamente 1,295,157,049 bolívares venezolanos (unos 139 mil pesos mexicanos y 4 mil 600 dólares). Para el atentado emplearon dos de estos aparatos.

codigoespagueti.com/DJI M600.

Información:

DJI – Introducing the Matrice 600

The new DJI Matrice 600 is a heavy-lifting platform that gives you the freedom to use the best camera equipment available to shoot from the sky. Capable of extended flight times and featuring built-in and add-on redundancies for maximum reliability, the M600 is the ideal aerial system for professional filmmaking.




Publicado el 17 abr. 2016 por  DJI

Las autoridades venezolanas dijeron que los DJI M600 estaban equipados cada uno con un kilo de un explosivo conocido como C-4. Uno de los drones tenía que explotar frente al presidente, mientras que el otro se arrojaría cual kamikaze sobre de él.

“El otro dron perdió el control y cayó en un edificio cercano a la avenida Bolívar detonando en el piso 1 del edificio. Las investigaciones han evidenciado que se trata de un delito de terrorismo y magnicidio.”, señaló a los medios de comunicación el Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

Los drones DJI M600 llevan un par de años en el mercado, y se han convertido en los favoritos de cineastas y creativos por todo que pueden hacer. Primero, están equipados con la última tecnología de vídeo y, dependiendo el peso que carguen, su batería les puede dar la libertad de volar de 16 a 36 minutos. Estos drones pueden transmitir en un diámetro de hasta 5 kilómetros y cargar un peso máximo de 6 kilos.

larepublica.pe/El dron con explosivos del atentado contra Nicolás Maduro. Foto: Captura de Twitter.

El M600 utiliza ESCs inteligentes impulsados por onda sinusoidal para garantizar un rendimiento preciso, seguro y eficiente; mientras los sistemas auto-adaptables del A3 ajustan los parámetros de vuelo automáticamente, según las distintas cargas útiles. En resumen, estos drones son grandes, tienen la posibilidad de cargar un peso considerable y su manufactura hace que sean fáciles de manipular; así que, en definitiva, difícilmente podrían estrellarse.

En redes sociales circula un supuesto vídeo que muestra al segundo drone estrellándose contra un edificio. Hay informes de vecinos cercanos a la zona que grabaron un día antes las pruebas de los drones, pero no se ha confirmado nada hasta el momento

Fuente:  codigoespagueti.com/noticias/tecnologia/drones/atentado/nicolas-maduro/2018


No hay comentarios :