¿Qué es Darknet?


por Wiki

El concepto de red oscura, también conocido por su nombre original en inglés "darknet", ha ido evolucionando con el tiempo desde su definición original​ dada por unos investigadores de Microsoft. Actualmente el término Darknet no tiene una definición universalmente aceptada. 

Sin embargo, basándose en las recientes versiones más populares, se puede decir que Darknet es una colección de redes y tecnologías usadas para compartir información y contenidos digitales (ej. textos, software, canciones, imágenes, películas, etc.) que está "distribuida" entre los distintos nodos y que trata de preservar el anonimato de las identidades de quienes intercambian dicha información; es decir, persiguen el anonimato del origen y el destino cuando se produce la transferencia de información. 

deepweb-sites.com/Darknet Markets Links (Updated DarknetMarkets).

En la definición anterior, cuando se habla de redes, no se refiere a redes físicas separadas de las redes actuales sino a redes superpuestas que pueden usar protocolos y puertos "no estándard" sobre la red subyacente. Por eso se dice que estas redes operan aparte de las redes públicas sobre las que se montan y que sus contenidos se mantienen inalcanzables para el público general de la red subyacente (son privadas). 

Para acceder a la red oscura y sus contenidos es necesaria cierta información adicional, la cual puede ser compartida por un grupo restringido de personas. Esa información suele incluir la necesidad de ejecución de un software específico y a veces es necesaria la conexión a algún tipo de servidor que no estará accesible vía los DNS tradicionales. Por esta dificultad de acceso los motores de búsqueda no suelen buscar en estas redes, permaneciendo sus contenidos invisibles. Hoy hay algunos especiales motores de búsqueda (por ejemplo: Caronte.io) que permiten visualizar parte (millones) de páginas de la "red oscura". Por todos estos impedimentos encriptados para acceder a la información a estas tecnologías se les llama red oscura o Darknet.

Otros autores son aún más exigentes respecto a los requisitos y especifican que estas redes y tecnologías, además de ocultar el origen y destino de la información, deben también ocultar la identidad misma de los miembros de la red. Por ejemplo, el super-informático J. Bethencourt ​identifica las darknet con redes friend-to-friend en las que los host sólo tienen conexión directa con un pequeño conjunto de hosts cuyos operadores son conocidos y confiables a priori ('amigos') en los que se confía para que no revelen la identidad o existencia en la red. 

Debido a la búsqueda del anonimato de la entidades comunicantes, es frecuente que este tipo de redes hagan un uso intensivo de algoritmos criptográficos. Por ejemplo, es frecuente que la información (tanto cuando está almacenada lista para ser compartida, como cuando está siendo transferida) esté cifrada para que si alguien captura algún dato sea difícil que lo interprete y además, si alguien pide rendir cuentas sobre el contenido, simplemente se niegue.

Alguna gente confunde el concepto de darknet con el de deep-web o internet profunda, ante lo cual cabe aclarar que la darknet representa una pequeña parte de la Internet profunda que ha sido ocultada intencionadamente y que es inaccesible a través de los navegadores web estándard.

Por otro lado, a veces el término darknet se usa de una forma general para describir sitios no comerciales de Internet ​o para referirse a las comunicaciones web underground, principalmente asociadas con la actividad ilegal o disidente (pornografía infantil, sadismo, violaciones sexuales, vampirismo, canibalismo humano, tráfico de personas, terrorismo, etc.).

Para mayor información, véase:  https://es.wikipedia.org/wiki/Darknet

Fuente:  es.wikipedia.org/wiki/Darknet/2017


Información:

Introduction to the Darknet

Description:

The Darknet is a component of the Deep Web that is shielded from casual web surfing by systems such as TOR and Freenet.  

When speaking of sites on the Darknet people generally are talking about TOR Services.  TOR Services allow you to create your own webserver and have it accessible only from users of TOR.  

TOR Services look like http://xizazy2kz32bo3ko.onion and are not routable on the standard Internet.

The key components of the Darknet are:
Uses standard Internet Technologies
Requires a Special Client to Access the Network
Anonymity for both Client and Server is maintained

For more information:



Publicado el 26 ago. 2013 por  Eli the Computer Guy

No hay comentarios :