Eliane


por Raimundo Barbado

La pelea fue brutal entre dos borrachos a las puertas de un puticlub de Valencia, que en aquellas fechas se llamaba "El Rey de oros" o algo así, quizá el As de oros, no lo recuerdo bien, situado en una plaza por donde gira el autobús municipal de la línea nº 71, cerca de la calle Alberique.


Eliane Elias.jpg

es.wikipedia.org/Eliane Elias (São Paulo, 19 de marzo de 1960) es una pianista brasileña de música clásica y popular, que se aproxima constantemente al jazz y a la fusión de este con las llamadas músicas del mundo, entre ellas la bossa nova de su país de nacimiento. Vive en Nueva York.

Eran las tres de la mañana. Yo salí del local de puterío e iba a entrometerme para separarlos, pero se interpuso de repente una prostituta brasileña, llamada Eliane

- No te metas, cariño. Que se apañen. No quiero que te pase algo malo.

Le hice caso, pero entonces entendí que esa chica miraba por mí. Era morena y majísima. Debería ser que le había caído bien, charlando mientras tomaba cervezas con un amigo algo mayor que yo, de Aldaya, Valencia, puesto que ni siquiera me había acostado con ella. 

Allí las mujeres -comprendo que sea su medio de vida- no paran de incitar a uno para ir arriba a un sofá a follar (y luego cobrar el dinero, claro); se me acercaban y les decía que no, que solamente estaba allí para tomar unas cervezas con mi amigo.

Yo era muy joven. Tenía 17 años, y la verdad, me daba miedo la idea de acostarme con mujeres. Creo que no estaba preparado para eso.

- ¿Volverás, guapo? -me preguntó en la puerta del club, Eliane, cuando ya me iba para casa de mis padres.

 Dudé un poco durante unos segundos. Vendré a verte, Eliane -le respondí-. Vendré a verte.

- No me falles, cariño -dijo ella.

Información:

Eliane Elias - Samba Triste

Eliane Elías: Piano. Marc Johnson: Double Bass. Satoshi Takeishi: Drums.


Publicado el 1 sept. 2011 por  Dragon Blast

No hay comentarios :