Dentro de unos años, la Estación Espacial Internacional dejará de funcionar


por Taboola

Así es el lugar donde será 'enterrada' la Estación Espacial Internacional (EEI) cuando 'muera'. Cuando la vida útil del laboratorio orbital concluya y deje de funcionar, sus restos irán a parar al 'cementerio de naves espaciales' ubicado en el Océano Pacífico.

Llegará un momento en que la Estación Espacial Internacional (EEI) deje de ser funcional, aproximadamente para el año 2028; sus restos acabarán en un lugar donde yacen cientos de satélites y restos de objetos espaciales, dentro del conocido como 'cementerio de naves espaciales', informó Popular Science.

actualidad.rt.com/Las naves Cygnus, Soyuz MS-01 y Progress 64 ensambladas en la EEI/NASA.

Este cementerio se ubica en el polo de inaccesibilidad del Océano Pacífico, el área en pleno océano abierto más alejada de cualquier continente, isla o punto de tierra firme, a miles de kilómetros de las costas de la Antártida, Nueva Zelanda y del sur de Chile.

Dejar en la órbita de nuestro planeta algún satélite o artefacto sin control alguno supone un grave riesgo, ya que podría acabar cayendo sobre alguna población o bosque y provocar serias catástrofes.

actualidad.rt.com/El polo de inaccesibilidad del Pacífico/Timwi/wikipedia.org/dominio publico.

Esa es la razón por la que el polo de inaccesibilidad del Pacífico fue escogido como lugar de reposo y empezó a ser empleado a partir del año 1971 para dirigir la reentrada de los artefactos espaciales humanos, que acaban yaciendo en las gélidas profundidades marinas. Se trata de un lugar inhóspito y poco transitado, dada su lejanía de las rutas comerciales marítimas.

Allí descansan ya los restos desmantelados de grandes hitos de la historia espacial, como es la estación rusa MIR, hundida en 2001, así como cientos de satélites y otras naves lanzadas al espacio por Rusia, la NASA, Europa y por la empresa del millonario Elon Musk, SpaceX.

Fuente:  actualidad.rt.com/actualidad/Espacio/internacional/2016

Información:

HOW IT WORKS: The International Space Station (1080p, 60fps)

This HD documentary is a tour inside the International Space Station (ISS) shown by NASA Astronaut Sunita (Suni) Williams.

She describes how the station is divided into two pressurized modules, floating toeach as she demonstrates scientific instruments, bushes teeth, drinks water and using the bathroom, all in zero gravity.

Sunita "Suni" Williams is an American astronaut of Indian-Slovenian descent holding several spacewalking records by a woman.



Publicado el 3 jul. 2015 por  DOCUMENTARY TUBE

Información:

¿Quieres ver la Estación Espacial Internacional?


Tras el Sol y la Luna, el tercer objeto más brillante del cielo nocturno es la Estación Espacial Internacional. El pasado viernes por ejemplo fue una buena oportunidad para ser contemplada en movimiento durante tres minutos a primera hora de la noche en la vertical de España.

Puedes leer la noticia en: http://www.europapress.es/ciencia/mis...



Publicado el 8 feb. 2016 por  Ciencia Plus

2 comentarios :

Toni Garcia dijo...

¡Vaya! Yo había pensado que se trataba de una especie de plataforma espacial terrestre, componiéndose progresivamente a piezas, para formar una buena base espacial desde la que partir naves terrestres en el futuro, con destino a la Luna, Marte y otros planetas.

No imaginaba que tuviese una fecha límite de vida.

Unknown dijo...

Yo tampoco pensaba que su life-time iba a ser limitado, que era una labor espacial in crescendo de cara al futuro espacial. Es sospechoso.