Fuerzas de paz de la ONU violan a una niña de 12 años en la República Centroafricana


Actualidad

Amnistía International publicó el 11 de agosto un informe que implica a tropas de la ONU encargadas de mantener la paz en la República Centroafricana en la violación de una niña de 12 años a principios de este mes en Bangui, la capital del país.

REUTERS/Emmanuel Braun.

Según el informe, la menor estaba escondida en un baño mientras las fuerzas de paz llevaban a cabo una inspección de su domicilio el 2 de agosto. Entonces un hombre que supuestamente llevaba el casco azul y el chaleco de las fuerzas de paz de la ONU se la llevó fuera y la violó detrás de un camión.

"Cuando grité, me golpeó con fuerza y me tapó la boca con la mano", dijo la niña. 

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia señaló este domingo que se reunieron con la menor, que les contó la "brutal experiencia" que sufrió, relata Press TV.

El 10 de abril de 2014 el Consejo de Seguridad de la ONU autorizó el despliegue de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización en la República Centroafricana para mantener la seguridad en esta zona plagada por las tensiones étnicas, con la protección de civiles como máxima prioridad.

La misión está integrada por unos 11.000 soldados de diversos países.

Desde su creación, la misión ha estado implicada en 57 casos de falta de ética profesional, 11 de ellos relacionados con la explotación y el abuso sexual.

Fuente:  actualidad.rt.com/actualidad/2015




Información:

Abuso sexual infantil

quebre o silêncio: Você pode fazer alguma coisa!

Música: 
"Concrete Angel", de Martina McBride (Google Play • iTunes)


        

Publicado el 23 oct. 2012 por  Douglas Klein


No hay comentarios :