La sonda InSight de la NASA aterrizó con éxito en Marte


por Efe

El módulo espacial InSight, la primera misión de la NASA que quiere estudiar específicamente el interior de Marte, aterrizó con éxito en la superficie del planeta rojo. La sala de control del Laboratorio de Propulsión de la NASA en Pasadena (California, EEUU.) recibió la señal de que InSight se había posado en Marte.

laSexta.com | EFE | Madrid | Foto de Marte hecha por la sonda InSight 26/11/2018 | NASA.


La misión InSight de la NASA ha alcanzado la superficie de Marte después de recorrer unos 300 millones de kilómetros. Tras más de seis meses de viaje en la inmensidad del espacio, el momento crítico se ha vivido con el amartizaje; un descenso que la propia Agencia Espacial ha bautizado como "los siete minutos de terror". Un corto espacio de tiempo en el que la nave ha tenido que pasar de los casi 20.000 kilómetros por hora a ocho, y aterrizar indemne.

El módulo espacial despegó desde la Base Aérea Vandenberg, en California, EE.UU., el pasado 5 de mayo 2018. InSight usará excavadora mecánica para perforar el suelo del planeta rojo y medir tanto su temperatura interna como cualquier movimiento con ayuda de un sismógrafo.


Poco después del aterrizaje la sonda InSight ya ha hecho una foto de la superficie de Marte.

Fuente:  lasexta.com/noticias/ciencia-tecnologia/directo-aterrizaje-insight-marte_2018


Información:


Emitido en directo el 26 nov. 2018 por  NASA Jet Propulsion Laboratory

No hay comentarios :