Un colegial encuentra un avión de combate alemán de la Segunda Guerra Mundial, con el piloto muerto todavía dentro


por Allan Hall

Nazis

Daniel Kristensen y sus amigos usaron detectores de metales para encontrar el avión, y en los bolsillos del piloto hallaron municiones, cigarrillos, una billetera adornada con una esvástica e incluso tres condones.

Un colegial y sus amigos desenterraron los restos de un piloto de combate nazi de los escombros de su avión y descubrieron algunas pertenencias personales interesantes en el bolsillo de la chaqueta del piloto bombardero.


mirror.co.uk/También se descubrieron grandes trozos de motor de avión en el pantano de unos 8 metros de hondura/El Museo Histórico del Norte de Jutlandia se hizo cargo de los hallazgos/Los restos del Messerschmitt 109 yacían a 25 pies de profundidad en el pantano (Imágenes: AFP).

Daniel Kristensen, de 14 años, y sus amigos usaron detectores de metales en un páramo remoto en Dinamarca para descubrir los restos del Messerschmitt 109, que se encontraba a 25 pies de profundidad en el pantano.

Los amigos decidieron embarcarse en la aventura después de escuchar historias del abuelo de Daniel sobre un avión que cayó en diciembre de 1944.

Durante la búsqueda en Birkelse, al norte de Dinamarca, con la ayuda del padre de Daniel, Klaus, los detectores de metales del grupo empezaron a sonar. Usando una retroexcavadora para excavar, pronto descubrieron los escombros del avión y los restos esqueléticos de su piloto.

En el bolsillo de su chaqueta encontraron condones, municiones, un diario de soldado de 1944, cupones de racionamiento, cigarrillos y una billetera adornada con una esvástica.

"Al principio estábamos desenterrando mucha tierra con fragmentos de metal". dijo Klaus. "Luego, de repente, nos encontramos con huesos y piezas de ropa."

Algunos fragmentos de escombros, como el motor de la aeronave Daimler-Benz, permanecieron en grandes secciones, y las ametralladoras estaban retorcidas pero reconocibles.

Los amigos también encontraron una Biblia entre los restos, que le dejaron.

El Museo Histórico del Norte de Jutlandia se hizo cargo de los hallazgos. El curador del museo dijo que los documentos de identificación del piloto permanecieron intactos, por lo que era posible determinar su nombre.

Posteriormente, los oficiales de recogida de guerra alemanes viajaron a Dinamarca durante la semana del 13-19/3/2017 para recuperar los citados restos y oficiar un entierro militar en la tierra natal del piloto.


Fuente:  mirror.co.uk/news/uk-news/schoolboy-finds-german-ww2-fighter-10010676/2017



en.wikipedia.org/Avión de combate alemán Messerschmitt Bf 109G-6 de JG 27 en vuelo, 1943.

Información:

Un niño descubre un avión nazi enterrado con su piloto dentro -Málaga 24h TV -

Un niño que junto a su padre hacía una ruta para ver si encontraban algo interesante para su clase de historia, se topan nada menos que con un avión de la Segunda Guerra Mundial, y con su piloto dentro. De no ser real bien podría parecer una escena más de Indiana Jones. Pero este joven descubridor se llama Daniel Kristiansen. 

El hallazgo se produjo en Birkelse (norte de Dinamarca). Según ha contado a la CNN, él y su padre llevaban consigo un detector de metales con el que esperaban encontrar alguna antigüedad que pudiera enseñar en la escuela para un trabajo de historia. Y tuvo su premio.

Al ver los restos del fuselaje de ese avión de combate de los años 40, pidieron ayuda a un vecino que tenía una excavadora. Horas después y tras cavar 7 u 8 metros de profundidad, dieron con el sorprendente hallazgo. Según el propio Daniel, encontraron fragmentos de metal, huesos y ropa.  

El aquel instante se le vino a la cabeza una historia que solía contar su abuelo, que les había dicho que un avión alemán se había estrellado muy cerca durante el conflicto, sobre diciembre de 1944. Junto con el traje del piloto, había un sombrero y tres preservativos sin usar. Este avión se une a los miles, ya sean de los aliados o del eje, encontrados en todo el mundo.

English:

A child who next to his father made a route to see if they found something interesting for their history class, they encounter nothing less than a World War II plane, and with its pilot inside. If it were not real, it might look like another Indiana Jones scene. But this young discoverer is called Daniel Kristiansen.

The finding was in Birkelse (northern Denmark). As he told CNN, he and his father were carrying a metal detector with which they hoped to find some antiquity they could teach at school for a history job. And he had his prize.

Seeing the remains of the fuselage of that 1940s fighter plane, they asked for help from a neighbor who had a bulldozer. Hours later and after digging 7 or 8 meters deep, they found the surprising finding. According to Daniel himself, they found fragments of metal, bones and clothing.

At that moment, a story told to his grandfather, who had told them that a German plane had crashed very close during the conflict, about December 1944. Along with the pilot's suit, there was a hat and Three unused condoms. This aircraft joins the thousands, whether from the Allies or Axis, found all over the world.

Sitio web: www.malaga24h.com

Publicado el 10 mar 2017 por  Málaga 24h TV Noticias

No hay comentarios :