Incendios en el oeste de Estados Unidos de 2020

por Wiki 

En 2020, el oeste de los Estados Unidos experimentó una serie de importantes incendios forestales. En los estados de California, Oregón y Washington, seguidos a principios de septiembre por focos adicionales, a lo largo de la costa oeste.

Impulsados por terrenos secos y calientes, muchos incendios estallaron y se fusionaron en megafuegos de tamaño récord, quemando más de 2,6 millones de hectáreas de tierra,​ movilizando a decenas de miles de bomberos, arrasando miles de edificios y matando al menos a 40 personas, y decenas más que continúan desaparecidas en California, Oregón, Washington, Colorado, Idaho y Utah.


es.wikipedia.org/Arriba: Imagen satelital de los incendios en la costa del Pacífico/Abajo: Los incendios en el norte de California fueron provocados por un rayo a mediados de agosto 2020.

​El cambio climático y las malas prácticas de gestión forestal habrían contribuido a la gravedad de estos incendios forestales.​ Bomberos de otros países del mundo han arribado para ayudar a combatir el fuego, entre ellos 100 bomberos de la Comisión Nacional Forestal de México.

El humo de los incendios ha llegado a España, e incluso alcanzó las islas Baleares. El servicio de monitoreo atmosférico Copernicus de la Unión Europea confirmó que el humo alcanzó Europa. Se estima que casi 20 000 bomberos participan de los operativos, en tanto los cuerpos de bomberos luchan también con el cansancio, después de tantos días de incendios descontrolados.

Extracto de:  es.wikipedia.org/wiki/Incendios_en_el_oeste_de_Estados_Unidos_de_2020

· Para mayor información sobre este tema, véase:  Incendios en el oeste de Estados Unidos de 2020.

· Nota:  A día hoy, miércoles 20-1-2021, se siguen produciendo incendios en California, EE.UU.

 

Información:

Los incendios sin control cubren de humo el oeste de Estados Unidos

Una capa muy densa de contaminación permanece en California producto del humo de los incendios forestales. En Oregón más de 500,000 acres han sido consumidos y ya se registran las primeras pérdidas humanas.


Publicado el 10 sept 2020 por  Noticias Telemundo


Información:

Incendios consumen la costa oeste de Estados Unidos y tiñen el cielo de rojo - El Espectador

Alrededor de medio millón de personas han sido evacuadas y hay por lo menos 50 desaparecidas. Los bomberos se han visto desbordados e incapaces para controlar las llamas. Según Kate Brown, gobernadora de Oregón, el fuego ha consumido cerca de 500.000 hectáreas de bosque en todo su estado y ya ha causado cuantiosos daños materiales.


Publicado el 12 sept 2020 por  El Espectador

No hay comentarios :