por Helena Vicente
UN EXTRAÑO FENÓMENO: Cuando lluevan ranas... y llovieron. Vecinos de El Rebolledo relatan cómo asistieron atónitos a un extraño fenómeno meteorológico.
archivosdelconocimiento.org/Lluvia de ranas en El Rebolledo, Alicante
archivosdelconocimiento.org/Lluvia de ranas en El Rebolledo, Alicante-2
youtube.com/Lluvia de ranas en El Rebolledo, Alicante-3
La lluvia de ranas es un fenómeno que se conoce desde el antiguo Egipto, fundamentado en la formación de pequeños tornados que arrastran tras de sí charcas con batracios incluidos. A pesar de eso, los vecinos de El Rebolledo que lo presenciaron el pasado jueves 24 de mayo 2007 no podían evitar pensar que se trataba de algo increíble.
Salieron a la calle y se quedaron sin palabras. ¿Cómo puede ser? Llueven diminutas ranas del tamaño de una uña. Y no es el inicio de un cuento, sino la experiencia que vivieron vecinos de la pedanía alicantina de El Rebolledo el pasado jueves por la noche.
«No había visto nada así en mi vida. Me llamó mi nieta, que había salido a la calle, y me dijo: "¡Mira cuántos bichos han caído!". Yo no me lo podía creer, y cuando llamé a mi hija para que viniera a verlo me trataba de loca», recuerda Esperanza, una vecina de la zona que presenció este extraño fenómeno. En la calle podían observarse en el suelo, según el testimonio de los vecinos, miles de ranas pequeñas, todas ellas iguales entre sí, mientras veían cómo caían otras tantas.
wikipedia.org/Un tornado puede ser el responsable de capturar a los animales y dejarlos caer a grandes distancias de su lugar de origen.
Desde el antiguo Egipto se conoce la existencia de este tipo de fenómeno, cuya explicación científica se basa en el hecho de que en ocasiones se forman tornados que, dependiendo de su intensidad, pueden recoger agua de charcas y a los animales que viven en ellas, en este caso, ranas, pero también puede darse con otras especies como peces, según el portal educativo Educared.
Al principio de los tiempos la explicación a estos hechos se buscaba en mitos y leyendas, pero poco a poco fueron asentándose los motivos científicos.
No obstante, quienes la vivieron la pasada semana no han dejado de encontrarle un lado increíble y fantástico, algo más parecido a una película o una novela que a la vida real. «Era un acontecimiento digno de ver», explica una vecina, que se quedó maravillada de que ocurriera algo así y que ya tiene en su historia personal una anécdota que contar que pocos pueden presumir de testimoniar.
Fuente: diarioinformacion.com/alicante/2007
Información:
No hay comentarios :
Publicar un comentario