por Gaceta rusa
Отдел «Наука»
"Vamos a comprobar si los estadounidenses estuvieron en la Luna o no". El jefe de la corporación estatal Roscosmos, Dmitry Rogozin, se ofreció en tono jocoso o broma a verificar si los estadounidenses llegaron realmente a La luna en el siglo pasado. Este hecho, sin embargo, ha estado fuera de toda duda entre los especialistas astronáuticos, lo que no se puede decir sobre el programa ruso Luna-25.
Rogozin se ofreció a verificar si los estadounidenses habían estado en la Luna. Habló de esto el viernes 23-11-2018, durante una visita a la compañía Russian Space Systems junto con el presidente de Moldavia, Igor Dodon, informaba RIA Novosti.
nasa.gov/El astronauta Buzz Aldrin, Apollo XI, posa para una fotografía junto a la bandera estadounidense clavada en la Luna, el 20 de julio de 1969.
"Nos hemos propuesto esa tarea: volar para comprobar si estuvieron allí o no... Dicen que sí, bien, lo comprobaremos.", dijo Rogozin con aire chistoso, respondiendo a la pregunta correspondiente.
Según el titular de Roscosmos, ahora mismo ningún país del mundo podría implementar el programa lunar solo, por lo que cuenta con la cooperación de Estados Unidos en el estudio del satélite natural de la Tierra.
Sin embargo, el hecho mismo del aterrizaje de astronautas estadounidenses en la Luna en 1969 - alunizaje - y viajes siguientes no genera dudas en la comunidad científica, y los argumentos de los partidarios de la teoría de la "conspiración lunar" han sido refutados durante mucho tiempo.
Según los teóricos de la conspiración, por ejemplo, las ondas en la superficie de la bandera, cuya instalación supuestamente tuvo lugar en la Tierra, son causadas por una ráfaga de viento. En realidad, se deberían a las oscilaciones amortiguadas que surgieron cuando se instaló la bandera.
La altura de salto no demasiado elevada de los astronautas se debería al hecho de que, aunque su peso corporal en la Luna haya disminuido, su masa ha aumentado debido al traje espacial y al sistema de soporte vital. Además, la presurización del traje dificultaba los movimientos rápidos necesarios para saltar, y la pérdida de control sobre el equilibrio podía provocar una caída y daños en el traje, el casco o el sistema de soporte vital.
La teoría de que el cohete Saturno 5 nunca estuvo listo para lanzarse se basa en factores indirectos como lanzamientos fallidos y despidos masivos en el Centro de Investigación Espacial Marshall, donde se desarrolló, que precedió a la misión lunar.
Una versión más comprometida de la teoría de la conspiración establece que se envió un módulo no tripulado a la Luna y que los intercambios de información con la Tierra y la telemetría fueron falsos, pero no hay evidencia de esto. Esta versión requiere la creación secreta de un simulador no tripulado por separado, una continuación secreta del programa Surveyor, que se cerró en enero de 1968, o una modificación significativa del módulo lunar tripulado creado como parte del programa lunar (está equipado con un sistema automático de muestreo de suelos, mecanismos para poner los instrumentos científicos en condiciones de trabajo...) y asimismo requeriría la mixtificación de todas las fotografías y vídeos de la Luna. El uso del Surveyor también necesitaría la falsificación del suelo lunar traído.
Entre las nuevas pruebas de que los estadounidenses permanecieron en la Luna se encuentran imágenes del aparato lunar estadounidense LRO. Se registraron los lugares de aterrizaje de varios Apolo a la vez e incluso las huellas de las botas de los astronautas.
El "aterrizaje lunar" de los astronautas estadounidenses tuvo lugar oficialmente el 20 de julio de 1969. El comandante de la tripulación Neil Armstrong y el piloto Buzz Aldrin aterrizaron el módulo lunar de la nave en la región suroeste del Mar de la Tranquilidad. Permanecieron en la superficie lunar durante 21 horas, 36 minutos y 21 segundos. Todo este tiempo, el piloto del módulo de comando Michael Collins los estaba esperando en órbita circunlunar. Los astronautas hicieron una salida a la superficie lunar, que duró 2 horas 31 minutos 40 segundos. La primera persona en pisar la luna fue Neil Armstrong. Esto sucedió el 21 de julio. Aldrin se unió a él 15 minutos después.
Los astronautas colocaron una bandera estadounidense en el lugar de alunizaje, instalaron un conjunto de instrumentos científicos y recolectaron 21,55 kg de muestras de suelo lunar, que fueron entregadas a la Tierra. Después del vuelo, los miembros de la tripulación y las muestras de rocas lunares se sometieron a una estricta cuarentena, que no reveló ningún microorganismo lunar.
La finalización con éxito del programa de vuelo del Apolo 11 significó el logro del objetivo nacional establecido por el presidente estadounidense John F. Kennedy en mayo de 1961: aterrizar en la Luna a finales de la década, y marcó la victoria de los Estados Unidos en el carrera lunar con la URSS.
A pesar de las palabras de Rogozin, es difícil decir todavía cuándo Rusia podrá comprobar si los estadounidenses estuvieron en la Luna. La misión rusa Luna-25 se ha pospuesto una y otra vez. El dispositivo, cuyo lanzamiento aún estaba programado oficialmente para 2019, según los científicos, no podrá despegar antes de 2021.
El motivo principal es la indisponibilidad del Inercial Strapdown Unit, que se utiliza en el sistema de navegación. Cuando quedó claro sobre el retraso con este dispositivo, los científicos intentaron reemplazarlo con un análogo extranjero, pero esto no se pudo hacer debido a las sanciones de los Estados Unidos.
Ahora la única salida es desarrollar otro dispositivo, pero pesará 10 kg en lugar de los 1,5 previstos, y su desarrollo tardará 18 meses.
Fuente: gazeta.ru/science/2018/11/24_a_12070561.shtml/2018
Información:
John F Kennedy viaje a la Luna
John F Kennedy viaje a la Luna.
Publicado el 23 ene 2011 por federico morrison
No hay comentarios :
Publicar un comentario