por Metro Tech Reporter
Robots empleados en salas de hospitales italianos que tratan con coronavirus. A medida que Italia lucha para hacer frente a la pandemia de coronavirus, las salas de hospital han recurrido a robots para ayudar a controlar el brote. En el Ospedale di Circolo en Varese, el personal de Italia utiliza un 'Ivo' como medio para comunicarse con los pacientes. El robot es poco más que una tableta soportada por un poste periscópico montado sobre ruedas, pero permite a las enfermeras hablar con los pacientes de forma remota y limitar su exposición al virus.
metro.co.uk/Los robots no requieren el uso de ningún equipo de protección. Tommy es un robot que ayuda a los equipos médicos a tratar a pacientes que sufren la enfermedad por coronavirus. Seis de esos robots ayudarán a los profesionales de la salud a cuidar a los enfermos de Covid-19; un robot por cada dos pacientes para maximizar el monitoreo y la asistencia. Un afectado con coronavirus en tratamiento en la unidad de cuidados intensivos utiliza la pantalla táctil de un robot en el hospital Ospedale di Circolo, en Varese, Italia/Reuters/AP.
En otras partes del hospital, se han empleado enfermeras-robot completas para ayudar a gestionar la demanda. Uno de ellos se llama 'Tommy' por el hijo de uno de los médicos. Tommy es uno de los seis desplegados en la sala que monitorea los parámetros del equipo en la habitación y los transmite al personal del hospital. Los robots tienen caras de pantalla táctil que permiten a los pacientes grabar mensajes y enviarlos a los médicos.
"Es como tener otra enfermera sin problemas relacionados con la infección.", dijo el doctor Francesco Dentali, director de cuidados intensivos del citado hospital. Los pacientes tardan un tiempo en darse cuenta de que, dada la magnitud de la tarea de combatir el coronavirus y el costo que está cobrando el personal médico con exceso de trabajo, los robots pueden hacer justo lo que ordenó el médico. "Debes explicarle al paciente el objetivo y la función del robot.", dijo Dentali. "La primera reacción no es positiva, especialmente para pacientes de edad avanzada. Pero si se explica su objetivo, el paciente queda contento porque puede hablar con el médico", indicó.
Los robots también ayudan al hospital a limitar la cantidad de máscaras protectoras, guantes y batas que el personal debe usar. "En estos días, son un recurso escaso.", comentó el doctor Gianni Bonelli, director del hospital. La escasez de máscaras ha sido uno de los mayores problemas para el sistema nacional de salud, desde que surgió el contagio a fines de febrero 2020.
El comisionado nacional para la emergencia ha dicho que tomará a Italia al menos dos meses para ser autosuficiente en la producción de máscaras protectoras. Tommy y sus compañeros enfermeras-robot presentan una ventaja más: no están sujetos al agotamiento. Una carga rápida de baterías y están de vuelta en el trabajo en la sala.
Información:
COVID-19
Italia | Robots donados por China controlarán a distancia a pacientes contagiados con Coronavirus
La ayuda internacional no tardó ante la compleja situación que atraviesa Italia. China se hizo presente donando 6 robots encargados de labores médicas a distancia.
Publicado el 1 abr. 2020 por La Tercera
Información:
Obtén información actualizada sobre COVID-19.
Meet Tommy: A Robot Nurse Helping to Treat COVID-19 Patients in Italy
i24NEWS DESK |
Publicado el 2 abr. 2020 por i24NEWS English
No hay comentarios :
Publicar un comentario