Llegó a España un ensayo esperanzador contra el cáncer


por laSexta.com


Llega a España un ensayo esperanzador contra el cáncer que salvó la vida a una mujer con metástasis en EE.UU. Alana Gros es una doctora catalana que participó en esta consoladora investigación. Ahora trabaja en el hospital Vall d'Hebron y ya tiene tres pacientes dispuestos a recibir esa terapia de manera experimental. Habrá que esperar dos años para que los pacientes prueben este tratamiento. Pero ¿cómo funciona?



Con la impotencia de ver cómo avanzaba la enfermedad de su esposa, Rubén recordó haber visto en las noticias el caso de Judy Perkins: "Vimos que a una paciente con metástasis, como mi mujer, la habían curado en EE.UU.", cuenta él. Perkins se salvó de un cáncer metastásico gracias a una terapia experimental.

Aunque sabía que no había funcionado con los demás pacientes, tenían que intentarlo. "Creo que es una de las mayores esperanzas posibles.", relata Mariann Kerekes, posible paciente del tratamiento experimental. Rubén inició una petición a través de change.org y le contactó Sarai, hija de un paciente de cáncer con metástasis: "Mi padre tiene cáncer de colon y los tratamientos no funcionaron; esto era un descubrimiento".

Información:

La Sexta - Noticias (20:00 h): Campaña de concienciación del Cáncer de Colon 2016
La Sexta - Noticias (20:00 h): Campaña de concienciación del Cáncer de Colon 2016



Publicado el 1 abr. 2016 por  FEAD Fundación Española del Aparato Digestivo

Ella ya había hablado con Alana Gros, la investigadora española que había estado trabajando con Judy Perkins y que empezaba a laborar con el tratamiento en España. "Tuve muy claro que me gustaría hacer que esas terapias fueran una posibilidad real en España.", cuenta Gros. Comenzó a trabajar en el hospital Vall d'Hebron, y ya son tres los posibles usuarios que podrían recibir ese tratamiento.

Al paciente se le realiza una biopsia para secuenciar el genoma del tumor; después, se aíslan los linfocitos del tumor y se seleccionan los que sean capaces de combatir las células cancerígenas. Esos se reproducen hasta obtener millones de células. Tras un tratamiento de quimioterapia e inmunoterapia, se le inyectan al paciente esos linfocitos seleccionados. Serán necesarios al menos dos años de pruebas para que los pacientes reciban este tratamiento.

Fuente: lasexta.com/noticias/ciencia-tecnologia/espana/el-cancer/2018


Información:

Video: Cáncer de colon, una enfermedad mortal
Esta enfermedad es una de las principales causas de muerte por cáncer. Los síntomas son similares a gastritis, colitis o enfermedad de Crohn.


Publicado el 1 abr. 2016 por  Azteca Noticias

No hay comentarios :