La sonda china Chang'e-4 envía la primera imagen de la Historia tomada en la cara oculta de la Luna


por RUPTLY

El explorador espacial lunar chino realizó el pasado jueves 3 de enero 2019 un histórico aterrizaje (alunizaje) en el sector oculto de la Luna.

Asimismo la citada sonda china Chang'e-4 ha remitido a la Tierra la primera imagen de la cara oculta de la Luna después de su histórico aterrizaje en esa zona desconocida. Dicha imagen ha sido enviada a través del satélite artificial de reenvío Queqiao, que está operando en la órbita del halo alrededor del segundo punto de Lagrange L2 del sistema Tierra-Luna.

actualidad.rt.com/La sonda espacial china Chang'e-4 envía la primera imagen de la Historia tomada en la cara oculta de la Luna (retransmitida en blanco y negro o color ceniza por motivos de resolución fotográfica).

El explorador lunar chino aterrizó con éxito en el sector oculto de la Luna, que nunca antes se había explorado, al margen de lo que digan la NASA o astronautas norteamericanos. De esta manera, el país asiático se ha convertido en la primera nación en la Historia de la Humanidad que logra hacer aterrizar con éxito una sonda en esta zona lunar.

actualidad.rt.com/La sonda Chang'e-4: destino lunar llevado a cabo y operaciones pertinentes.

Según la Televisión Central de China, el aterrizaje, que se efectuó relativamente cerca del lugar predeterminado, permitió "abrir un nuevo capítulo" en el estudio del satélite de la Tierra, con vistas al cercano futuro del envío de una nave tripulada por astronautas chinos a la Luna

Información:

China lanza una sonda espacial para 'iluminar' el lado oscuro de la Luna
Realizará investigaciones que podrían revelar detalles desconocidos sobre el satélite natural de la Tierra.


Publicado el 10 dic. 2018 por  RT en Español

Fuente:  actualidad.rt.com/actualidad/China/Espacio/la-Luna/internacional/2019

Información:

Sonda china Chang'e-4 aluniza en cara oculta de la Luna
La sonda espacial china Chang'e-4 alunizó este 3 de enero 2019 en uno de los cráteres de la cara oculta de la Luna (el cráter von Kármán (177,6º este, 45,5º sur), situado en medio de la cuenca de impacto Aitken, resultando ser el primer equipo de manufactura humana en conseguirlo, según informó públicamente la Administración Espacial del país asiático (CNSA).


Publicado el 3 ene. 2019 por  NotimexTV

Información:

China muestra el lado OCULTO de la Luna - FRAUDE TOTAL
China ha logrado supuestamente llegar al lado oculto de la Luna. Sin embargo, las imágenes que han mostrado son muy sospechosas...


Publicado el 5 ene. 2019 por  Oliver Ibáñez

No hay comentarios :