Despega con éxito el primer vuelo espacial de EE.UU. hacia la EEI


por Raimundo Barbado

Por fin despegó con éxito el primer vuelo espacial desde Estados Unidos a la Estación Espacial Internacional (EEI) en nueve años. El cohete Falcon 9 de la compañía aeronáutica SpaceX partió desde Cabo Cañaveral, Florida, EE.UU. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el vicepresidente, Mike Pence, asistieron formalmente al lanzamiento. En la nave viajaban dos astronautas norteamericanos; es el primer vuelo espacial con seres humanos en varios años. A bordo de la cápsula Crew Dragon, situada en la punta del cohete, viajaban Doug Harley y Bob Benhken, dos astronautas que participaron en las misiones de los transbordadores canceladas por la NASA después del viaje del Atlantis en el año 2011. A las 15.22 hora local (19.22 GMT) el cohete despegó desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, el sábado 30-5-2020, después de que el pasado miércoles se cancelara el lanzamiento por culpa de las malas condiciones meteorológicas. Por cierto, esas condiciones meteorológicas, en realidad una tempestad, podían haberse prevenido perfectamente vía satélite. 



rtve.es/El presidente de EE.UU., Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence contemplando el despegue del cohete Falcon 9 de SpaceX. 

En pleno siglo XXI, con la tecnología y conocimiento científico de que dispone la Humanidad, resulta que hay problemas para que despegue del suelo un cohete. Uno no puede por menos que preguntarse...si esto ocurre hoy día, cómo es que en el siglo pasado la NASA realizó varios viajes con astronautas de ida y vuelta a la Luna, con total tranquilidad, exenta de obstáculos muy posibles tales como atravesar el cinturón de radiación Van Allen al salir de órbita terrestre, sin escudo protector contra los rayos cósmicos, sin regatear en el espacio tornillos y otros efectos de chatarra y cientos de micrometeoroides capaces de atravesar en un instante el fuselaje de cualquier nave porque se desplazan a enorme velocidad.


Cuando Rusia era pionera en la conquista del espacio, de pronto, como por arte de magia, se anticipa EE.UU. y llega a la Luna sin problemas, basándose en una tecnología inferior a la de un teléfono móvil actual. Una incógnita a aclarar sería preguntarse por qué no se regresó a la Luna después de los años setenta. Quizá hubo presiones.

Poca gente sabe esto, el robot lunar chino Yutu, después de tres años recorriendo la superficie lunar, no encontró evidencia alguna de la llegada del hombre a la Luna, por lo que seguidamente el gobierno de China formuló una denuncia ante la ONU contra EE.UU. por engañar a la Humanidad con sus pretendidos viajes espaciales.

China tiene planteado para dentro de dos años enviar astronautas a la Luna (ya dispone de capacidad tecnológica para ello). Si llegan a la Luna y se comprobara definitivamente que hayan sido los chinos los primeros en llegar realmente a nuestro satélite natural, es más que probable que China declarara a la Luna colonia territorial china, con las consecuencias internacionales de todo tipo que ello pudiera acarrear en el futuro.

¿Alguien se ha preguntado por qué EE.UU. no declaró a la Luna colonia estadounidense cuando supuestamente astronautas norteamericanos pisaron su polvorienta superficie? Puesto que diga lo que diga la ONU, está el derecho de veto...

Pero surge otra inquietud: ¿Es el modelo a seguir de EE.UU. en cuanto avance tecnológico el futuro del planeta Tierra? Captura y/o recuperación de naves extraterrestres para negarlo todo mientras se efectúa ingeniería inversa, falsas expectativas de superar múltiples problemas y llegar a la Luna y regresar fácilmente de ella, auto-atentados para declararse en guerra contra uno u otro país (no es nada nuevo, ya lo hacían contra los apaches durante el colonialismo americano, por mucho que se critique a los españoles).

Sin duda, Donald Trump es fiel modelo a seguir.


Información:

Lanzamiento Space X: Falcon 9 / Crew Dragon (Segundo Intento)

El pasado 27 de mayo 2020 Space X hizo el primer intento para despegar el Falcon 9 acompañado de la cápsula Crew Dragon en donde Bon Benkhen y Doug Hurley, astronautas de la NASA están dentro. Sin embargo no se logró el despegue así que se reprogramó el lanzamiento para este 30 de mayo de 2020. Esperemos que ahora sí el clima sea benevolente para poder hacer esta hazaña de mandar a dos humanos al espacio y que se puedan acoplar a la Estación Espacial Internacional para estar ahí un par de meses.



Publicado el 30 may. 2020 por  Unocero


Información:

Kraftwerk - The model original + Remix (Edition, mix & Remastered by Daniel Winter)

"El Modelo" es una canción grabada por el grupo alemán Kraftwerk en 1978, escrita por los músicos Ralf Hütter y Karl Bartos, con el artista Emil Schult colaborador en las letras. Está incluida en el álbum, "La maquina humana".

Kraftwerk ([ˈkʀaftvɛʁk], 'central energética' en alemán) es una banda alemana de música electrónica formada por Ralf Hütter y Florian Schneider en 1970 en Düsseldorf, y liderada por ellos hasta la partida de Schneider en 2008.

El característico sonido de Kraftwerk combina ritmos repetitivos con melodías pegadizas, principalmente siguiendo un estilo clásico occidental de la armonía, con una instrumentación minimalista y estrictamente electrónica. Las letras simplificadas del grupo son a veces cantadas a través de un vocoder o generadas por un sintetizador de habla.

Kraftwerk fue uno de los primeros grupos en popularizar la música electrónica y son considerados pioneros en el área.



Publicado el 26 nov. 2015 por  Daniel Winter


· Para mayor información sobre este tema, véase:  Así son los trajes que utilizan los astronautas de la Crew Dragon


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.