12 millones de archivos secretos de la CIA desclasificados


por César Otero

Aquí puedes leer los 12 millones de archivos secretos de la CIA desclasificados. Desde que el mundo es mundo y los seres humanos empezaron a formar sociedades complejas, el espionaje ha sido una constante. Gobiernos han caído, líderes han sido asesinados, secretos y material comprometedor han sido censurados. Y en el siglo 20, con dos guerras mundiales, un presidente de los Estados Unidos asesinado, un supuesto contacto extraterrestre y varios intentos de empezar una tercera guerra mundial, escenarios como la Guerra Fría y el rapidísimo avance de la Tecnología, han disparado esos secretos y la fantasía que generan.

as.com/Se trata de material secreto desbloqueado (archivos desclasificados) por la propia agencia norteamericana, lo que significa que si hay cosas que la CIA no quiere que veamos -que las habrá seguro-, no se reflejarán en ellos.

Aquí puedes leer los 12 millones de archivos secretos

El mundo de las conspiraciones, los conspiracionistas y la fascinación de un mundo de secretos, despachos y documentos Top Secret que directores como J.J. Abrams tan bien saben usar para sus series y películas, es tan atractivo como diverso. Y cosas como el régimen Nazi y sus experimentos militares, el extraterrestre del Area 51, la muerte de John Fitzgerald Kennedy, los experimentos del ejército americano, etc. espolean la imaginación de autores y creyentes. Los mismos que ahora tienen 12 millones de razones y de fuentes de inspiración para acudir a la web de la CIA.

es.wikipedia.org/Logo de la CIA.

La Agencia Central de Inteligencia, cuyo nombre original en inglés es Central Intelligence Agency (CIA), es una de las mayores agencias de Inteligencia del Gobierno de Estados Unidos. Desempeña tres actividades principales y por las que tradicionalmente se ha distinguido. Estas son: recopilar información sobre gobiernos extranjeros, corporaciones e individuos; analizar esa información junto a los otros datos recogidos por sus agencias hermanas; y proporcionar una evaluación sobre Inteligencia para la Seguridad Nacional, para que así Estados Unidos enfoque correctamente sus políticas. Por otro lado, se encarga de realizar o supervisar actividades encubiertas y otras operaciones tácticas.

Y es que en la misma semana que Donald Trump había sido elegido el presidente Nº 45 de los Estados Unidos, la CIA publicaba al alcance del mundo entero 12 millones de páginas de archivos y documentos secretos desclasificados correspondientes a 5 décadas, entre los años 1940 y 1990; desde avistamientos OVNI a experimentos psíquicos, agujeros de gusanoUri Geller y el programa StarGate. En sí estos documentos ya fueron desclasificados en el año 2000, pero solamente estaban disponibles al público de manera física mediante 4 ordenadores en el estado americano de Maryland, cerca de Washington DC.

50 años de secretos al alcance del dedo

Información:

JKF Caso Abierto - Charla con el Señor X

Una de las escenas más impactantes de la obra de Oliver Stone sobre el magnicidio del presidente USA John Fitzgerald Kennedy. En esta escena, el fiscal de Nueva Orleans Jim Garrison -Kevin Costner- se cita con un misterioso personaje, Señor X -Donald Sutherland- en Washington que puede aportarle un nuevo enfoque a la investigación.



Publicado el 11 jun. 2015 por  Joaquín Meseguer

Desclasificados en el 2000, después que el ex-presidente Bill Clinton se lo pidiese a la CIA en 1995, esta colección de documentos incluye archivos sobre los primeros años de la CIA, la extradición de criminales de guerra de la Alemania Nazi a Estados Unidos (operación Paperclip por ejemplo), las Black Ops u operaciones encubiertas en Vietnam, la Guerra Fría, el famoso túnel que la CIA excavó en el Berlín de la Guerra fría para espiar las líneas telefónicas soviéticas, la guerra en Corea, el avión espía U-2 que desempeñó un papel crucial en la crisis de los Misiles cubanos, memorándums y boletines internos, informes sobre OVNIS, experimentos científicos y un amplio etc. que podéis consultar en el enlace anteriormente indicado.

Cada año, la base de datos de la CIA llamada CREST irá ampliándose con nuevos documentos y archivos desclasificados. Pero lo curioso de esto es que hablamos de material secreto desbloqueado por la propia agencia, lo que significa que si hay cosas que la CIA no quiere que veamos -que las habrá seguro-, no se reflejarán en ellos.

Fuente:  as.com/meristation/betech/SECRETOS/2017


No hay comentarios :