Coche a pedales eléctrico, un paso más hacia la transición
por Ladyverd
Curiosidades
La transición en la movilidad pasa por crear medios menos contaminantes y limpios. El coche eléctrico se abre paso muy lentamente en el mercado, sin embargo, muchos ingenieros de todo el mundo no cesan en su empeño de lograr diseñar medios de desplazamiento cada vez más ecológicos y por lo tanto más adecuados al actual estado del planeta.
ladyverd.com/El coche a pedales PodRide-vista interna.
Uno de ellos, el sueco Mikael Kjellman, un habitual de la bicicleta como medio de transporte cotidiano, ha inventado el PodRide, un coche que funciona a pedales ayudado por una tracción eléctrica que lo convierte en un medio de transporte fantástico que puede rular tanto por los carriles bici como por las carreteras.
Mikael opina que una bicicleta clásica presenta dos importantes inconvenientes:
· Incómoda para las largas distancias.
· Exposición a las inclemencias meteorológicas.
Estos inconvenientes hacen que muchas personas no abandonen el uso de su vehículo motorizado. De hecho, en muchas ciudades europeas, los trayectos en bicicleta no alcanzan el 8% del total. Y eso teniendo en cuenta que prácticamente la mitad de los trayectos que se realizan en las grandes ciudades no supera los 2 kilómetros, distancia perfectamente asumible para realizarla en bicicleta.
ladyverd.com/Vista externa del coche a pedales eléctrico PodRide (`Paseo en vaina´).
El PodRide está equipado de un confortable asiento a la altura de uno de automóvil, de suspensiones, de una buena estabilidad y un pequeño motor eléctrico adjunto. Además, el PodRide está cubierto para protegerse del frío y la lluvia. Gracias a sus ruedas de bicicleta convencionales, puede circular por carriles bicicleta.
Las medidas del PodRide permiten que pase por la puerta de una casa de forma sencilla.
Puede alcanzar los 25Km/h y, debido a que su motor es el de una bicicleta eléctrica clásica, el status del PodRide es el de bicicleta (de esta forma no precisa permiso de circulación ni seguro y puede circular por los carriles específicos para bicicletas).
Al circular, el PodRide no emite ni una sola partícula de CO2. La única contaminación es la indirecta resultado de cargar la batería de litio (en función del origen de la energía usada).
· Un automóvil clásico produce aproximadamente 1.400 gr de CO2.
· Un automóvil híbrido produce 1040 gr.
· Una moto tipo Scooter 528 gr.
Desde el punto de vista ecológico, el PodRide puede ser un gran avance relacionado con la movilidad, especialmente en las grandes ciudades.
El precio aún no está determinado, pero las bicicletas eléctricas se comercializan en Europa con un precio que oscila entre los 6.000 y los 12.000 euros. Precio bastante elevado debido a la poca cantidad de modelos fabricados. Esperemos que la demanda haga que la producción se realice a gran escala y podamos disfrutar de un medio de transporte limpio, rápido, seguro y ante todo ecológico a un precio accesible.
Te puedes informar sobre todo lo que está aconteciendo en la historia de la PodRide en la web del creador, y seguir la actualidad en su página de Facebook.
Información:
PodRide Demo v1,2
Now I have launched a crowdfunding campaign for PodRide.
PodRide is a small, very energy efficient commuter vehicle that can run on both roads and bike paths. It offers a comfortable, weatherproof and practical means of transport that unlike electric cars really can reduce emissions in the world.
Presentation
PodRide is a velomobile that is meant to be a practical every day vehicle.
It has approximately the same sitting position and seat height as a small car, allowing easy access and good visibility in traffic.
It has four wheels to be narrow enough for bicycle paths but still be stable in the curves.
It has a full body made of fabric, front and rear suspension, 14 gears, 250w electric motor and batteries from an electric bicycle.
It is design to be used for commuting and other shorter trips in urban environments up to 20km one way.
Eco
A normal electric car is unfortunately only marginally better for the environment than a modern petrol car, and in some countries with much electricity from coal and oil it is actually much worse then driving a petrol car.
But with a small energy efficient vehicle as Podride you really lowers the emissions and the environmental impact.
Co2 emissions lifecycle calculation:
Good diesel car 150g / km, good petrol 208g / km
Electric car on EU electricity 162g / km, totally clean electricity 75g / km
PodRide on EU electricity 17g / km, totally clean electricity 10g / km
Market
My assessment is that with large-scale production the price would be 2-3000€.
And then I think many people would be interested.
Today they sell 60 million cars and 130 million bicycles per year in the World
There are over 1 billion cars in the world now.
If one percent of that market could be made to choose a vehicle that is a cross between a car and a bicycle, it will be 1.9 million units.
1.9 million units with a sales price of € 2,500 resulting in revenues of € 4,7 billions.
This is just speculation, but there is certainly potential if you succeed!
With the environmental and traffic problems we have today as background I believe the trend will move toward small energy efficient vehicles.
And in the long term 20-30 years, I think it will be sold more small PodRide-like vehicles than passenger cars.
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