Una de las mejores fotos de ovnis cumple 50 años… y se tomó en Costa Rica


por Nando Dominguez

FORUM 

Para poner en duda la existencia de vida extraterrestre, el magnate Elon Musk una vez se preguntó dónde están todas las buenas fotos de ovnis. Bueno, resulta que en Costa Rica se tomó una hace 50 años que pondría a pensar al fundador de Tesla y Space X.

Era 1971 y el objetivo era determinar un lugar para la ubicación de la planta hidroeléctrica Arenal, propiedad del ICE, para lo cual el Instituto Nacional de Geografía realizaba fotografías aéreas, según narra el sitio Trail of The Saucers, en un artículo escrito por Bryce Zabel.

ovnispain.com/Fotografía oficial aérea del Instituto Geográfico Nacional de Costa Rica, sábado 4 de septiembre de 1971.

Fue hasta que se fueron a revelar las fotografías que el equipo a cargo del trabajo cayó en cuenta de su descubrimiento: la imagen, después de revisar los negativos, revelaba lo que parecía ser la silueta de un platillo volador sobre el Lago Cote, en Guatuso de Alajuela.

La sofisticación de la cámara, donada por el gobierno francés, permitía tener una resolución poco habitual en las fotografías de este tipo, y también una perspectiva nueva, ya que se tomó desde lo alto del cielo hacia abajo.

También es de las pocas fotografías de un ovni en posesión de un gobierno que se publica y se difunde de manera tan popular, pues en otros casos, se trata de información clasificada, detalla Zabel.

Que su origen sea gubernamental la añade autenticidad, opina por su parte Leslie Kean, de The New Yorker Radio Hour.

"Me encanta esta foto. Probablemente sea la mejor fotografía jamás tomada de un ovni. Fue realizada en los años 70 desde un avión cartográfico del gobierno en Costa Rica que tenía una cámara atada en la parte inferior del avión y era como recorrer el terreno. Había este objeto de disco y claramente se ve el Sol reflejándose en ese objeto redondo que tiene un pequeño punto en la parte superior, y lo importante es que era una foto del gobierno. Hay una clara cadena de custodia. Siempre ha estado en posesión del gobierno de Costa Rica, así que sabes que es auténtica y completamente inexplicable.”, indicó.

El objeto en cuestión pudo haber medido la mitad de una cancha de fútbol o su totalidad; hay quienes, sin embargo, dudan de la veracidad de la foto, como el investigador Mick West.

“Un tema clave es la iluminación. El Sol en la imagen proviene de la parte inferior derecha (aproximadamente hacia el oeste) y, sin embargo, no hay una forma real de que la luz de esa dirección tenga sentido para un objeto físico. […] Y, por supuesto, no hay sombra. Si es un objeto físico limita las posibilidades.”, argumenta West en el foro de Metabunk.org.

Real o no, la fotografía puso a Costa Rica en el epicentro de la discusión de la vida extraterrestre.

Sergio Loaiza, autor de la imagen, recuerda como en los 70 la foto fue un tabú, provista del mismo escepticismo que se otorga ahora a estos fenómenos, al haber más medios tecnológicos para alterar la realidad.

“En el momento se nos prohibió por completo hablar de ello, no podíamos contárselo a nadie.”, relató.

Fuente  La República


Fuente:  ovnispain.com/foro.ufologia/main-forum/una-de-las-mejores-fotos-de-ovnis-cumple-50-anos-y-se-tomo-en-costa-rica/#post-522/2021

* 20210524095814.ovni_.jpg


Información:

"El OVNI del Lago Cote" | Anthony Choy en No estamos solos

La mañana del 4 de septiembre de 1971, un avión del Instituto Geográfico Nacional de Costa Rica, dependiente del Ministerio de Obras Públicas volaba a 10.000 pies de altura sobre la Laguna Cote, ubicada al norte del país; el aparato estaba tomando fotografías para lo que sería la construcción de una gran represa y luego de 7 años se descubrió la captura de una gran nave metálica que salía del lago.

Investigación de Oscar Sierra Quintero, escritor e investigador ufológico de Costa Rica. 

#RPPNoticias

Web: http://www.rpp.pe 


Publicado el 28 oct 2020 por  RPP Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.