por Caquetá
Ciencia
Los avances en la conquista del espacio siguen dando pasos agigantados; en la NASA han aprobado un sistema que busca proteger al planeta de asteroides peligrosos y dar el primer paso a la minería espacial. Este proyecto se llama “Sutter Ultra” y lo desarrolla la compañía americana TransAstra, conformada por antiguos ingenieros de la agencia espacial estadounidense.
caqueta.extra.com.co/La construcción del sistema costaría menos de 400 millones de dólares y consistiría en tres satélites que orbitarían el Sol/Foto: Infobae.
El principal objetivo de este proyecto es la expansión de la raza humana en el Sistema Solar. Aunque en estos tiempos parece que al menos se han logrado identificar a la mayoría de asteroides, la realidad es que hay muchos objetos que aparecen sin que el ser humano y su tecnología lo detecten.
Por ejemplo, el meteoro Chelyabinsk que explotó en Rusia e hirió a 1.500 personas, causando millonarios daños materiales. Según los científicos la explosión fue 31 veces mas potente que la bomba de Hiroshima y donde el ángulo de ingreso del asteroide fuera diferente, hubiese causado una tragedia peor.
Información:
Un meteorito desata el pánico en la ciudad rusa de Cheliábinsk
http://es.euronews.com/ Los habitantes de la ciudad rusa de Cheliábinsk se han despertado con varios objetos voladores no identificados cayendo sobre sus cabezas.
"Hemos detectado, sobre la ciudad de Cheliábinsk, un objeto que volaba a gran velocidad que ha dejado una marca en el cielo. Dos minutos más tarde se han oído tres explosiones seguidas y la onda expansiva del meteorito ha destrozado varias ventanas de la ciudad y en localidades de los alrededores.", decía el jefe de los servicios de Emergencia de la ciudad, Yuri Burenko.
El meteorito de unas cinco toneladas atravesó las capas bajas de la atmósfera para desintegrarse en varios trozos que impactaron en distintos puntos de esta ciudad industrial.
Un fenómeno nunca visto antes por los vecinos.
"Vi un cuerpo moviéndose en el cielo, justo después hubo un gran destello. Primero pensamos que eran fuegos artificiales pero después vimos la marca en el cielo como si hubiera una explosión un par de minutos después del impacto de un misil. Las ventanas saltaron por los aires, el té, el pan y el agua... Todo cayó al suelo.", decía uno de los testigos.
"La ventana se abrió y toda la comida y las flores se cayeron.", añadía un camarero.
El último parte del ministerio de Emergencias habla de más de 500 heridos, tres de ellos en estado crítico.
Las autoridades siguen trabajando para quitar los escombros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.