por Mag
Virales
Sus dueños no querían sacrificarlo y recurrieron a varias cirugías y a la terapia para lograr su recuperación.
A través de las redes sociales, se viralizó la historia de Dexter, un perro de Colorado, Estados Unidos, que debió aprender a caminar como lo hace un ser humano tras sufrir un accidente.
mag.elcomercio.pe/El perro que aprendió a andar como un humano tras sufrir un atropello. (Foto: Next 9NEWS/ YouTube)
Kenteen Larson, dueña del can, dijo en conversación con la cadena 9News que, cuando Dexter tenía unos cuantos meses de vida, fue atropellado por un auto mientras cruzaba la calle.
Lamentablemente, la rueda del coche aplastó sus patas delanteras y estas quedaron inutilizables. Aunque Dexter tenía pocas posibilidades de volver a tener una vida normal, su familia decidió darle una oportunidad para salir adelante.
Fue así que decidieron hacerse cargo de un tratamiento en el que fue necesario amputar una de sus patas delanteras y colocar clavos quirúrgicos en la otra. Después, empezó un ciclo de tratamiento y terapia para aprender a caminar apoyado únicamente en sus extremidades traseras.
Luego de 5 meses de esfuerzos, el can logró aprender a caminar con las patas traseras, tal como lo hace una persona. Su caso ha llamado la atención de los medios de comunicación y de algunos residentes que suelen acercarse a él para acariciarlo cuando lo ven pasear por la calle.
“Él es un ejemplo de superación en medio de esta pandemia, ya que logró reponerse pese a que tenía todo en su contra. Debemos aprender mucho de Dexter.”, dijo su dueña.
El perro dispone incluso con una cuenta de Instagram, donde acumula más de 68 mil seguidores que lo acompañan en sus paseos por las calles de Colorado.
Fuente: mag.elcomercio.pe/virales/video-viral-dexter-el-perro-que-aprendio-a-caminar-como-un-humano-tras-sufrir-un-atropello-youtube-tendencias-mascotas-estados-unidos-nnda-nnrt-noticia/?ref=ecr/2021
Información:
Dexter, el perro que tuvo que aprender a andar como los humanos
Esta es la historia de cómo Dexter aprendió a caminar sobre dos patas como los humanos. Cuando apenas tenía un año de edad fue atropellado por un coche en plena calle. La rueda del vehículo le aplastó las patas delanteras y quedaron prácticamente inservibles. Todo estaba en su contra, pero sus dueños habían tenido que sacrificar recientemente a dos perros y decidieron darle a Dexter una oportunidad de salir adelante.
Ahora, tras meses de terapia y mucha paciencia, el animal pasea junto a su dueña Kenteen Larson por las calles de Colorado como una persona más, apoyado sobre sus dos patas traseras y sacando una sonrisa de los vecinos de la zona cada vez que lo ven pasar. Los Larson aseguran que el ejemplo de superación de Dexter también les ha servido para sobrellevar lo peor de la pandemia y confiar en que nunca hay que darse por vencido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.