por Sputnik
Ciencia
Científicos han desarrollado un método para obtener oxígeno e hidrógeno de la solución salina líquida de los lagos marcianos por medio de la electrólisis. El nuevo método resultó 25 veces más eficiente que el que está probando actualmente la NASA.
mundo.sputniknews.com/Capas de hielo en Marte/© Foto: NASA/JPL-Caltech/MSSS.
Las condiciones en Marte están lejos de ser favorables para la vida humana: el 95% de la atmósfera está compuesta por dióxido de carbono, mientras que las diferencias de temperatura superan los 100 grados centígrados, con una temperatura promedia de 63 grados bajo cero.
Por lo tanto, la colonización del planeta rojo es imposible si no se crea antes un sistema capaz de proporcionar a las personas oxígeno para respirar y combustible —por ejemplo, hidrógeno— para generar energía en duras condiciones.
[En muchos planetas se suele buscar el agua en la superficie, aunque en el caso de Marte esta está congelada y se calcula que se encuentra a más de un kilómetro bajo tierra. Sputnik Mundo@SputnikMundo·10 nov. 2020 Medios afiliados al gobierno, Rusia.]
El agua descubierta en Marte podría servir de fuente de oxígeno e hidrógeno. Y especialmente atractivas en este sentido son las reservas de agua salada, puesto que las impurezas que contiene le permitirían permanecer en estado líquido incluso a bajas temperaturas y presiones.
En 2018, bajo el hielo polar del planeta rojo se encontró un depósito de solución salina líquida de unos 20 kilómetros de diámetro. Más tarde, los científicos confirmaron que este tipo de lagos en Marte realmente existen y pueden ser numerosos.
Fuente: mundo.sputniknews.com/20201202/descubren-una-manera-de-convertir-el-agua-de-marte-en-oxigeno-y-combustible-1093700013.html/2020
Información:
Marte no puede conservar el oxígeno en su atmósfera según NASA | Noticiero | Noticias Telemundo
Video oficial de Noticias Telemundo. El plantea rojo pierde constantemente oxígeno por los efectos del viento solar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.