Coca-Cola adopta el enfoque de marketing global de 'una marca' con la campaña 'Taste the Feeling'


por Alex Brownsell

NOTICIAS GLOBALES

Coca-Cola ha presentado una nueva estrategia de marketing global de “una marca” y su primer nuevo eslogan en siete años, ya que el gigante de los refrescos busca alinear su enfoque de marca en los mercados internacionales.

La compañía está abandonando su campaña 'Open Happiness', lanzada en 2009, e introduciendo un nuevo lema: 'Taste the Feeling'.

mandmglobal.com/La compañía Coca-Cola está abandonando su campaña 'Open Happiness', lanzada en 2009, e introduciendo un nuevo lema 'Taste the Feeling'.

Tras las pruebas en mercados como el Reino Unido, la marca ahora anunciará su gama de productos (Coca-Cola, Diet Coke, Coca-Cola Zero y Coca-Cola Life) en una sola campaña.

Una serie de anuncios, que incluyen 10 creativos de televisión, se lanzarán a nivel mundial con una nueva banda sonora de Conrad Sewell. Los anuncios fueron creados por cuatro agencias: Mercado-McCann, Sra. Rushmore, Santo y Oglivy & Mather New York.

Además, antes de los próximos Juegos Olímpicos de Río y el torneo de fútbol UEFA Euro 2016, Coke también se ha asociado con el productor-DJ Avicii para grabar canciones para las campañas que promueven su patrocinio de los eventos.

La noticia fue anunciada por el director de marketing global de Coca-Cola, Marcos de Quinto, en un evento en París, quien afirmó que representa una "poderosa inversión" detrás de todos los productos Coca-Cola.

“El nuevo enfoque de 'marca única' compartirá el capital social de Coca-Cola en todos los productos de marca registrada de Coca-Cola, reforzando nuestro compromiso de ofrecer a los consumidores opciones con más claridad.”, dijo de Quinto, quien asumió su cargo en octubre de 2014.

“Más que nunca, reconocemos que las personas quieren su Coca-Cola de diferentes formas, pero cualquiera que sea la que quieran, desean una marca de Coca-Cola con un gran sabor y un refresco estimulante. A través de la estrategia 'Una marca', nos alejaremos de las campañas de múltiples marcas, hacia una única campaña de marca icónica que celebra tanto el producto como la marca.”, dijo.

Rodolfo Echeverría, vicepresidente de creatividad global, conexiones y digital de Coca-Cola, agregó: “La creatividad de la campaña fue diseñada para celebrar la noción de que el simple placer de beber una Coca-Cola helada hace que cualquier momento sea más especial. Los momentos universales y la narración de historias representados en la campaña fueron creados para resonar con nuestros consumidores a nivel mundial. Las mismas imágenes y creatividades televisivas en Japón también se verán en Italia, en México y en todo el mundo”.

Fuente:  mandmglobal.com/coca-cola-adopts-one-brand-global-marketing-approach-with-taste-the-feeling-campaign/2016


· Para mayor información sobre este tema, véase:  El origen secreto de la Coca Cola, en un pueblo de España.

· Ídem, véase:  Coca Cola Vs. Pepsi - La Guerra de Titanes.

· Ibidem, véase:  Coca-Cola subirá los precios de sus productos para combatir un mayor coste de las materias primas.


Información:

THE COCA COLA COMPANY HISTORIA

Historia del Refresco mas Famoso del Mundo

Música en este vídeo

Canción: Diga Diga Do

Artista: The Mills Brothers

Compositores: Dorothy Fields, Jimmy McHugh

Con licencia cedida a YouTube por:

SME (en nombre de Columbia); LatinAutor - SonyATV, SOLAR Music Rights Management, LatinAutorPerf, CMRRA, Sony ATV Publishing, ASCAP, Shapiro Bernstein, UNIAO BRASILEIRA DE EDITORAS DE MUSICA - UBEM y 5 sociedades de derechos musicales.


Publicado el 10 dic 2017 por  M&M

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