por Xinhuanet
Dos astronautas concluyeron hoy la tercera caminata espacial complicada fuera de la Estación Espacial Internacional (EEI, ISS) para reparar un detector de partículas cósmicas en busca de materia oscura y antimateria; con lo que concluyeron la parte difícil de la misión.
Luca Parmitano, astronauta de la Agencia Espacial Europea, y Andrew Morgan, astronauta de la agencia espacial estadounidense NASA, terminaron su caminata espacial a las 12:33 horas del este de Estados Unidos (17:33 GMT) e instalaron un nuevo sistema de enfriamiento en el Espectrómetro Magnético Alfa (AMS, por sus siglas en inglés).
youtube.com/Captura de vídeo/NASA.
El dispositivo de 7,5 toneladas, lanzado al espacio en 2001, fue desarrollado por un equipo multinacional de 600 miembros. Cuenta con un sistema de control térmico desarrollado por científicos chinos.
La caminata espacial de seis horas y dos minutos empezó cuando los dos astronautas encendieron la alimentación por batería de sus trajes espaciales a las 06:31 hora del este de Estados Unidos. Parmitano transportó una caja de bombas de 159 kilogramos hacia el espectrómetro, según una transmisión en vivo de la NASA. Después, los astronautas cooperaron para instalar el sistema de enfriamiento, el sistema de bombeo térmico de rastreo mejorado, concluyeron la conexión de cables de datos y energía para el sistema y conectaron las ocho líneas de enfriamiento del AMS al nuevo sistema.
La labor de conexión más desafiante requirió hacer un corte limpio de todos los tubos de acero inoxidable existentes conectados al AMS antes de conectarlos al nuevo sistema a través de un proceso metalúrgico llamado estampado, señaló la NASA. Los astronautas también realizaron algunas tareas pendientes e instalaron una cobertura aislante en la parte del nadir del espectrómetro para reemplazar el escudo de calor y la cobertura que retiraron durante la primera caminata espacial. Toda la tarea la terminaron antes de las siete horas y media previstas.
El equipo de control de vuelo en la Tierra inició el encendido del sistema y confirmó que recibe energía y datos, según la NASA.
Los dos astronautas revisarán filtraciones en su cuarta y última tarea de reparación.
Fuente: spanish.xinhuanet.com/news/2019
Información:
Alpha Magnetic Spectrometer Repair Spacewalk #3, Dec. 2, 2019
Astronauts Andrew Morgan of NASA and Luca Parmitano of the European Space Agency (ESA) will venture outside the International Space Station starting at ~6:50 a.m. EST to continue repairing the Alpha Magnetic Spectrometer (AMS) instrument.
This is the third in a series of repair spacewalks - the most complex of this kind since the servicing of the Hubble Space Telescope. AMS is attached to the outside of the space station, where it has been operating since 2011. It is a particle physics experiment working to help us understand dark matter and the origins of the universe.
Publicado el 3 diciembre 2019 por NASA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.