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Los investigadores dicen que esta nueva ala podría generar un aumento significativo en la producción de aviones y la eficiencia de vuelo. El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, en inglés) informó que un equipo de ingenieros ha construido y probado un nuevo tipo de ala de avión que se ensambla a partir de cientos de pequeñas piezas idénticas para que el ala pueda cambiar de forma y controlar el vuelo del avión.
Los investigadores del MIT y la NASA dicen que esta nueva ala podría proporcionar un impulso significativo en la producción de aviones, y la eficiencia de vuelo y mantenimiento.
pf-mex.com/Nueva ala de avión (NASA-MIT).
David Chandler, de la Oficina de Noticias del MIT, dijo que el nuevo diseño del ala se probó en un túnel de viento de la NASA y se describe en un artículo en la revista Smart Materials and Structures, en coautoría con el ingeniero de investigación Nicholas Cramer en la NASA Ames en California, EE.UU.; Kenneth Cheung, ex alumno del MIT, ahora en la NASA Ames; Benjamin Jenett, un estudiante graduado en el Centro de Bits y Átomos del MIT; y otros ocho autores.
“En lugar de requerir superficies móviles separadas, como los alerones, para controlar el giro y la inclinación del avión como lo hacen las alas convencionales, el nuevo sistema de ensamblaje permite deformar toda el ala, o partes de ella, incorporando una mezcla de rígidas y componentes flexibles en su estructura.”, escribe Chandler. "Los pequeños subconjuntos que se atornillan entre sí para formar un marco de celosía abierto y liviano se cubren con una capa delgada de material de polímero similar al marco."
Véase el artículo completo aquí.
Fuente: pf-mex.com/blog/post/nasa-mit/ala-de-avion/2019
Información:
El MIT y la NASA muestran un nuevo tipo de Ala Volante que revoluciona el concepto de avión
Un equipo de ingenieros ha construido y probado un ala de avión radicalmente nueva, ensamblada a partir de miles de diminutas piezas idénticas. El nuevo diseño del ala se probó en un túnel de viento de la NASA. En lugar de requerir superficies móviles separadas, como alerones, para controlar el giro y la inclinación del avión, como hacen las alas convencionales, el nuevo sistema de ensamblaje permite deformar toda la ala, o partes de ella, incorporando una mezcla de rígido y flexible en su estructura. Los pequeños subconjuntos, que se atornillan entre sí para formar un marco de celosía abierto y liviano, se cubren con una capa delgada de material de polímero similar al marco.
Publicado el 16 abr. 2019 por EXOPLANETAS Noticias Ciencia y Tecnología
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