por Vista al Mar
Rocas flotantes de piedra pómez cubren en el océano Pacífico Sur un área más grande que Israel. Mide la asombrosa cantidad de 482 kilómetros de longitud y más de 48 kilómetros de ancho.
Se ha visto en el Pacífico Sur una "isla" de piedras pómez flotantes en un área más grande que Israel, dijo la Royal Navy de Nueva Zelanda. Oficiales de un barco de la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda vieron por primera vez la balsa de piedras al suroeste de Raoul Island, el 9 de agosto 2012. Mide la asombrosa cantidad de 300 millas (482 kilómetros) de longitud y más de 30 millas (48 kilómetros) de ancho, dijo la Armada. El teniente Tim Oscar, de la Real Marina Australiana, describió las piedras, de acuerdo a la Australian Associated Press, como "la cosa más rara que he visto en 18 años en el mar".
vistaalmar.es/La piedra pómez, asentada sobre la superficie marítima, crea una visión alejada de isla disgregada o fragmentada, ofreciendo un color blanco brillante versus el azul oceánico/Muestra de piedras pómez recogidas del Pacífico Sur.
"Las piedras parecían estar asentadas dos metros por encima de la superficie de las olas, y creando un color blanco brillante en el centro de atención.", dijo Oscar. "Era exactamente como el borde de una placa de hielo."
Se forman estas balsas de piedra pómez cuando se enfría rápidamente la lava de un volcán. El gas atrapado en la lava por el endurecimiento crea poros en las rocas, lo que les permite flotar. La Marina dijo que los científicos creen que estos trozos de la costa de Nueva Zelanda fueron probablemente arrojados a la superficie por un volcán submarino, posiblemente de la montaña submarina Monowai, que ha estado activo a lo largo del arco de Kermadec.
Las autoridades explicaron que el fenómeno no está probablemente relacionado con la erupción del Monte Tongariro en Nueva Zelanda, que envió ceniza en el aire a 20.000 pies (6.100 metros) a principios de esta semana.
Un grupo de investigadores de GNS Science, una empresa propiedad del gobierno, viajaban cerca de otro buque de guerra. La Marina de Guerra escribió en su página de Facebook, que ese grupo cambió de rumbo para recoger muestras de la piedra pómez; las cuales serían analizadas para determinar de dónde vinieron las rocas.
Estudios recientes han sugerido que la piedra pómez flotante desempeñó un papel importante en la evolución de la vida en la Tierra, ya que estas "islas" pueden desplazarse durante largos períodos de tiempo por el mar; transportando animales, plantas e incluso colonias de microbios, a través de barreras de agua.
Actualización:
Localizado el posible origen de la piedra pómez en el volcán submarino Havre
Localizado el posible origen de la piedra pómez en el volcán submarino Havre
vistaalmar.es/Imágenes de la NASA Earth Observatory: NASA Satellites Pinpoint Volcanic Eruption.
Tomó algún trabajo, pero pueden haber sido identificados la fuente y el momento de la formación de la balsa de piedra pómez de las Islas Kermadec, al norte de Nueva Zelanda. Con imágenes de los satélites Terra y Aqua, Robert Simmon (del NASA Earth Observatory) miró hacia atrás a través de fotografías de la zona y encontró una nube de ceniza y el inicio de una balsa de piedra pómez el 18 de julio de 2012 entre la isla de Macauley y el volcán W.
Fuente: vistaalmar.es/medio-ambiente/fenomenos-naturales/rocas-flota-pacifico/2012
Información:
Isla flotante de piedra pómez
Una masa de piedra pómez más grande que El Salvador flota en el sur del Océano Pacífico.
Publicado el 22 ago. 2012 por NoticieroHoyMismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.