La NASA muestra una nave espacial hecha de LEGO, presuntamente por error


por Eleкtro

Jim Bridenstine, administrador de la NASA, grabó un vídeo en la Plaza Roja durante su visita a Moscú y lo publicó el pasado lunes 8-10-2018 en su cuenta de Twitter sorprendiendo a sus suscriptores con imágenes que pretendían ser ejemplo de la cooperación entre EE.UU. y Rusia en la exploración espacial, como las de la misión Apollo-Soyuz de 1975. El problema, sin embargo, fue que el primer acoplamiento entre las dos potencias, el llamado 'apretón de manos' en el espacio, fue mostrado en su versión reconstruida en Lego.

foro.elhacker.net/La NASA muestra una nave espacial hecha de LEGO, presuntamente por error.

El "error" lo notó de inmediato el editor espacial del portal Ars Technica, Eric Berger. En su respuesta, Bridenstine pareció aceptar la crítica con humor y atribuyó a "lo reducido del presupuesto" la elección de la imagen de una nave de Lego

Aunque el presupuesto de 18.400 millones de dólares de la NASA es sin duda suficiente para comprar un par de fotografías antiguas, la financiación de la agencia ha disminuido en comparación con la que recibía el siglo pasado durante la época de la carrera espacial.

en.wikipedia.org/Jim Bridenstine, 13th Administrator of the National Aeronautics and Space Administration (NASA).

"Nuestros países no se alinean en todo y nuestros intereses son a veces divergentes, pero siempre hemos podido cooperar en el espacio, y eso es importante para EE.UU. y es importante para Rusia.", dijo Bridenstine; que escribió que tiene previsto reunirse con el director de la corporación espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin.

Bridenstine admitió la metedura de pata y se excusó aduciendo limitaciones de presupuesto

Fuente:  foro.elhacker.net/foro_libre/nasa/nave_espacial/lego/2018


Información:

Terrible fallo del Administrador de la NASA
Terrible fallo del actual Administrador de la NASA al mostrar una imagen fraudulenta de la nave Soyuz.  


Publicado el 14 oct. 2018 por  Oliver Ibáñez

No hay comentarios :