Buzz Aldrin: China será el primer país en enviar un hombre a la Luna


por RT en español

Buzz Aldrin, supuestamente segundo astronauta norteamericano en pisar la Luna, dijo hace unos años: "China será el primero en `volver´ a enviar un hombre". China puede ser el primer país en enviar a una persona a la Luna tras décadas de parón lunar norteamericano, cree Buzz Aldrin, la segunda persona que presuntamente puso un pie sobre el satélite de la Tierra en el año 1969 del siglo pasado.


actualidad.rt.com/Fotografía muy probablemente tomada en un escenario espacial de Las Vegas, EE.UU., en 1969: El astronauta Buzz Aldrin pisando la superficie lunar de color gris ceniza. 


"Creo que todos los países están pensando en enviar personas a la Luna porque para cada país es un orgullo, su prestigio.", dijo Aldrin a los medios informativos. Y añadió: "Creo que (…) China podrá ser el primer país en hacerlo. Pero también creo que sería más barato enviar robots exploradores antes, y solo después pensar en misiones tripuladas." En entrevistas anteriores, Aldrin había declarado que la baza de China en el juego estelar es que tiene la ambición por la exploración espacial que en los años 60 tenía EE.UU. y asimismo, que las potencias espaciales tendrán que estar alerta para no quedarse atrás.

es.wikipedia.org/Buzz Aldrin en abril de 2016.


El 'número dos en la Luna' dijo también que los países deberían unir sus esfuerzos para la exploración del satélite terrestre, que nadie ha `revisitado´ desde el año 1972, en vez de intentar hacerlo de forma separada. "Necesitamos una base habitable. Sería un perfecto ejemplo de cooperación internacional en la exploración del espacio, como lo es la Estación Espacial Internacional (EEI)", completó. 

Aldrin hizo el comentario en Orlando, EE.UU., después de llevarse a cabo la competición internacional Leave a Man, Come Back a Hero ('Véte como un hombre, regresa como un héroe'), de la que Aldrin es miembro del jurado. Los más de 22 seleccionados en la competición serán premiados con un viaje de 45 minutos a la frontera del espacio, a bordo de la nave suborbital Lynx.

Fuente:  actualidad.rt.com/actualidad/view/china/luna/2013


Información:

China planea llegar a Marte y a la Luna en los próximos cinco años
China lanzará su primer módulo espacial a Marte para el año 2020, con lo que aspira a convertirse en "potencia espacial", y otras dos misiones a la Luna el año que viene y el siguiente.

En la próxima fase de desarrollo del programa espacial del gigante asiático se llevará a cabo la primera misión de exploración de Marte, sonda que aterrizará en el planeta rojo y tomará muestras geológicas sobre el terreno que traerá después a la Tierra, según consignó la agencia EFEEsta misión también servirá para estudiar la órbita marciana, la de Júpiter y la de los asteroides, según se recoge en el documento.

El Consejo de Estado de China presentó hoy un Libro Blanco sobre sus actividades espaciales, en el que detalló los planes para los próximos cinco años y anunció que el país ampliará su red de satélites.

China tiene previstas otras dos misiones a la Luna: la primera, Chang E-5, estaría programada para antes de que termine 2017 y tratará de alunizar, obtener muestras y regresar a la Tierra; y en la segunda, llamada Chang E-4 pese a ser posterior en el tiempo, se espera llegar a la cara oculta del satélite alrededor del año 2018.

Con la Chang E-4, el interés, más que la geología lunar, son las telecomunicaciones, ya que los científicos piensan que encontrarán en la cara oculta un entorno "limpio" de señales de radio. Además, China espera completar la investigación y los trabajos de desarrollo de los módulos que formarán su estación espacial; cosa que se espera que esté operativa en 2022, y empezar a ensamblarlos.



Publicado el 27 dic. 2016 por  AudiovisualTelam

1 comentario :

Raimundo Barbado dijo...

Ojo al dato. Porque si astronautas chinos llegasen en un futuro próximo a la Luna e implantasen la bandera de China sobre la superficie lunar; si se comprobase científicamente que fueren realmente los primeros seres humanos en pisar nuestro satélite, automáticamente el Gobierno de China declararía oficialmente ante la ONU que la Luna es colonia china, con imprevisibles consecuencias de cara a una guerra espacial.