¿Es el asteroide Oumuamua una nave extraterrestre?


por Europa Press

El primer asteroide interestelar asombra a los científicos. El primer asteroide interestelar localizado al pasar por nuestro Sistema Solar, está cautivando a los científicos por ser diferente a cualquier cosa observada hasta ahora. Se insiste, el primer asteroide interestelar asombra a los científicos.

Observaciones adicionales en las que ha participado la NASA revelan que el objeto tiene forma de cigarro, con un matiz algo rojizo. El asteroide, llamado 'Oumuamua' por sus investigadores (en principio, a nivel astronómico ortodóxico, su descubrimiento se le bautizó como asteroide A/2017 U1), mide hasta 400 metros de largo y es muy elongado, tal vez 10 veces más largo que ancho.

europapress.es/Fotografía recompuesta digitalmente por NASA del raro asteroide o presunta nave interestelar llamada 'Oumuamua', cuyo aspecto y trayectoria cosmológica da que pensar sobre su origen y posibles eventos o  misiones espaciales.

Estas observaciones y análisis fueron financiados por la NASA y aparecen en la revista Nature.

Sugieren que este objeto en particular, ha viajado por la Vía Láctea durante millones de años antes de su encuentro casual con nuestro sistema estelar. Inmediatamente después de su descubrimiento, a mediados de Octubre pasado 2017, telescopios de todo el mundo, incluyendo el Very Large Telescope de ESO en Chile y otros observatorios, fueron alertados para medir la órbita del objeto, el brillo y el color. Esa urgencia de ver el caso desde los telescopios terrestres fue vital para obtener la mejor información posible, informa la NASA.

Como resultado, se encontró que 'Oumuamua' varía en brillo por un factor de diez, al girar sobre su eje cada 7.3 horas. Ningún asteroide o cometa conocido de nuestro Sistema Solar varía mucho en brillo, con una proporción tan grande entre largo y ancho. Los objetos más alargados vistos hasta la fecha no son más de tres veces más largos que anchos. En este vídeo, se recrea el aspecto del objeto.

Información:

First Interstellar Asteroid Wows Scientists

Scientists were surprised and delighted to detect -for the first time- an interstellar asteroid passing through our solar system. Additional observations brought more surprises: the object is cigar-shaped with a somewhat reddish hue.

The asteroid, named ‘Oumuamua‘ by its discoverers, is up to one-quarter mile (400 meters) long and highly -elongated— perhaps 10 times as long as it is wide. That is unlike any asteroid or comet observed in our solar system to date, and may provide new clues into how other solar systems formed.

For more info about this discovery, visit https://go.nasa.gov/2zSJVWV



Publicado el 20 nov. 2017 por  NASA Jet Propulsion Laboratory

 "Esta variación inusualmente grande en el brillo significa que el objeto es muy alargado, con una forma compleja y complicada.", dijo Karen Meech, portavoz del Instituto de Astronomía en Hawai. Y agregó: "-También descubrimos que era de un color rojizo, similar al sistema solar exterior, y confirmamos que es completamente inerte, sin el más mínimo rastro de polvo a su alrededor-."

Estas propiedades sugieren que 'Oumuamua' es denso, compuesto de rocas y metales, quizá una nave interestelar de origen desconocido. Posiblemente, no tiene agua o hielo, y el aspecto enrojecido es debido a los efectos de la radiación de los rayos cósmicos durante cientos de millones de años.


Fuente: europapress.es/cienciaplus/astronomia/noticia/2017

Información:
Científicos asombrados con el primer asteroide interestelar

El primer asteroide interestelar localizado al pasar por nuestro Sistema Solar, está cautivando a los científicos por ser diferente a cualquier cosa observada hasta ahora (OVNI).


Publicado el 22 nov. 2017 por  Ciencia Plus

2 comentarios :

Toni Garcia dijo...

Es posible que se trate de una nave interestelar.

Su estructura rocosa es el mejor escudo defensivo contra micrometeoroides, polvo estelar, radiaciones, etc.

Otra cosa son los tripulantes que vayan dentro; mejor androides, que no precisan oxígeno, agua, alimentos, evacuaciones intestinales, ni se aburren, etc., que así podían estar cientos o miles de años de viaje mientras comunican datos científicos espaciales a su planeta de origen.

Un abrazo.

Raimundo Barbado dijo...

Si no recuerdo mal, fue el escritor e investigador de OVNIs español, hace años fallecido, Antonio Ribera, quien ya predijo durante alguna de sus conferencias públicas, que los ocupantes de los OVNis eran androides. Saludos.