por Pellini Claudio
PROYECTO MK-ULTRA: INVESTIGACION CON LSD. EXPERIMENTOS DE LA CIA CON LSD.
EL PROYECTO MK ULTRA–ESPIONAJE AMERICANO. Experimentos de la CIA y el LSD (alucinógeno: acido lisérgico): MkUltra era el nombre en clave de una operación a gran escala organizada por el Equipo de Servicios Técnicos de la CIA (TSS) con el propósito de llevar a cabo investigaciones sobre la alteración del comportamiento humano, especialmente a través del empleo del LSD y utilizando a civiles inocentes como sujetos experimentales.
“Mk” era el prefijo genérico que tenían todas las operaciones de control mental (mind control) y “Ultra” provenía de la red de inteligencia organizada por los estadounidenses en la Europa dominada por el III Reich, una batallita de la que los veteranos agentes de la recién creada CIA se encontraban especialmente orgullosos.
historiaybiografias.com/El control mental de la población, según experimentos efectuados mediante gaseo LSD de los ciudadanos estadounidenses, se comprobó que era posible.
El padre del proyecto fue Richard Helms, quien más tarde se convertiría en director de la agencia y que adquirió posteriormente cierta relevancia en relación con el escándalo Watergate. Entre 1953 y 1964 MkUltra (desde esa fecha hasta 1973 el programa continuó bajo el nombre de MkSearch) cometió algunas de las peores atrocidades y más flagrantes violaciones de los derechos humanos de la historia de Estados Unidos.
De hecho, muchos de los experimentos llevados a cabo en el marco de este proyecto diferían muy poco de los ejecutados por los médicos nazis en los campos de exterminio; es más, algunos fueron llevados a cabo por médicos que habían prestado sus “servicios” en campos como Dachau y cuyos conocimientos, especialmente interesantes para las autoridades estadounidenses en los tiempos de la Guerra Fria, les habían valido para escaparse por la puerta de atrás de la acción de los tribunales de Nuremberg.
La Agencia Central de Inteligencia tenía buenas razones para interesarse por el empleo del LSD como agente modificador del comportamiento. Una era utilizarlo, contraviniendo la convención de Ginebra, en la obtención de información de prisioneros de guerra o de agentes secretos enemigos. Otra, determinar el posible empleo del ácido lisérgico como arma de guerra química.
Existía una tercera aplicación del LSD que atraía sobremanera al sector más visionario del TSS: utilizarlo como herramienta de perturbación social en países enemigos; bien popularizando su uso como estupefaciente, o bien introduciéndolo subrepticiamente en la red del suministro de agua.
En los años sesenta, según demuestran documentos secretos recientemente desclasificados en Estados Unidos, la CIA llegó a considerar seriamente la posibilidad de emplear este tipo de estrategias contra el régimen de Fidel Castro y, lo que resulta más sorprendente aún, para el control de la propia población de Estados Unidos.
En este entorno, la experimentación con sujetos no avisados era fundamental, ya que el TSS necesitaba, previamente a poder llevar a cabo estos planes, obtener datos de los efectos de la droga en situaciones de la vida real.
Un paradigma de los extremos a los que se llegó lo constituye un memorando interno de la CIA, fechado el 15 de diciembre de 1954, que recoge la propuesta del apartado nº 155 de introducir cierta cantidad de LSD en el ponche que se serviría en la fiesta de Navidad que la agencia daba anualmente a sus empleados; es decir, se realizaban experimentos con el propio personal.
Fuente: historiaybiografias.com/miscelaneas14/Curiosidades/2014
Información:
Operación Big City del Mk Ultra
En este video hablo sobre la histórica Operación Big City de la CIA, que consistía en probar la dispersión de LSD gaseoso, mediante vehículos y aviones, en grandes ciudades como Nueva York en los años 60 del siglo pasado.
Publicado el 7 nov. 2016 por Conspiraciones
Loz naZIS, los nazis...Eh?¡
ResponderEliminar