por Taboola
Se trata del laboratorio chino Tiangong-1, de 8,5 toneladas, y cuya caída está prevista durante este mes de octubre y abril del próximo año 2018. La estación espacial china Tiangong-1, de 8 toneladas y media, ha acelerado su descenso a la Tierra y se espera que se estrelle contra ella en unos pocos meses, informa el rotativo 'The Guardian'.
rt.com/Imagen de la Estación Espacial China (EEC) llamada Tiangong-1, en órbita de aproximación a la Tierra, encontrándose fuera de control. Se espera que se desintegre en su mayor parte al atravesar la atmósfera terrestre, desconociéndose dónde pueden caer los posibles restos del mencionado artefacto espacial que alcancen la superficie terrestre y los daños que ello pudiera causar/Flickr-Kordite.
En el año 2016, los funcionarios chinos admitieron que habían perdido el control de Tiangong-1. Desde entonces, la Agencia Espacial de China notificó a la ONU que espera que la citada estación caiga a la Tierra entre octubre del 2017 y abril del 2018.
Desde entonces, la órbita de la estación ha estado acercándose a la Tierra. En las últimas semanas la estación ha ingresado a capas más densas de la atmósfera y comenzó a caer más rápido.
Según el astrofísico de la Universidad de Harvard (Massachusetts, EE.UU.), Jonathan McDowell, actualmente el punto más cercano a la Tierra en la órbita de Tiangong-1 se encuentra "por debajo de unos 300 kilómetros".
Aunque se espera que una gran parte de ese laboratorio espacial se queme en la atmósfera, McDowell considera que pueden caer a la superficie algunas de sus partes, de hasta 100 kilogramos de peso. Agrega que es imposible localizar el lugar preciso donde ocurriría el impacto.
La Tiangong-1 fue lanzada en el 2011 y se usó para misiones tanto tripuladas como no tripuladas. Además, la primera mujer astronauta de China, Liu Yang, la visitó en el 2012.
bbc.com/Liu Yang has become China's first woman in space, after she and two male colleagues were blasted off from the edge of the Gobi Desert en route for the Tiangong space module.
La MIR, el antecedente
El 23 de marzo de 2001, se precipitó a la Tierra la estación espacial rusa MIR (esta palabra en ruso puede traducirse como 'paz' o 'mundo'). Se desintegró en la atmósfera de forma general y algunas de sus partes o fragmentos cayeron sobre el océano Pacífico.
Información:
Mir Deorbit
The journey of the 15-year-old Russian space station ended March 23, 2001, as Mir re-entered the Earth's atmosphere near Nadi, Fiji, and fell into the South Pacific. Its downfall -planned and controlled- began around 8 a.m. Moscow time.
Engines of a cargo ship docked to Mir were fired causing the station's orbit to brake, starting the Mir's descent.
The computer generated images below illustrate the breakup of the 143-ton station as it descended to Earth.
Publicado el 7 mar. 2007 por ZeroScam
Fuente: actualidad.rt.com/actualidad/Cosmos/2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.