por Strossle
Un estudiante bielorruso de 19 años, Mijaíl Vaga, ha creado Hand Energy, un cargador de bolsillo que produce energía a través del movimiento. El invento funciona mediante un rotor magnético que transforma la energía mecánica en energía eléctrica.
Youtube /@RT en Español/Pese a que no es el primer aparato de este tipo, el creador estima que su cargador ayudará a las personas con un acceso limitado a la red eléctrica.
Hand Energy puede almacenar la energía como un cargador portátil tradicional y además sirve como palanca de mando para jugar con el teléfono, informa la página web que promociona el cargador, según recoge RT.-Sacude y carga: un estudiante inventa una batería que convierte el movimiento en energía-.
Vaga publicó una petición en los portales de financiación colectiva Indiegogo y Kickstarter para distribuir el producto. Hasta el momento, entre ambas plataformas ha recibido donaciones por un valor de casi 190.000 dólares.
Fuente: periodistadigital.com/tecnologia/telefonia/vídeo/2017
Información:
'Sacude y carga': Inventan una batería que se carga con movimientos
Mikhail Vaga, estudiante bielorruso de 19 años, presentó su creación: un cargador portátil que genera energía a través del movimiento.
Vaga explicó que el dispositivo funciona transformando la energía mecánica en energía eléctrica y que también tiene capacidad de almacenarla, como un cargador portátil tradicional.
Los patrocinadores ya han recibido la primera tanda de producción por $79 (€66.8) y Vaga se encuentra actualmente preparando su producción en masa.
Publicado el 1 ago. 2017 por RT en Español
Eso no interesa a las empresas multinacionales de energía. Pronto comprarán la patente para que no se pueda emplear ese sistema de recarga en los teléfonos móviles.
ResponderEliminarSe verá.